Mostrando entradas con la etiqueta divagues. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta divagues. Mostrar todas las entradas
6 comentarios

Ese que soy yo....

Hoy me preguntaron que puedo decir a cerca de mi y me quede callado, no pude responder nada y solo dije: soy malo para esto... ahora que estoy solo creo que puedo decir que sigo amando lo que hago más que a cualquier cosa… por eso perdí (hasta ahora) a todas las mujeres que me amaron (menos a mi madre que sigue diciéndome "Te quiero" cada vez que hablo con ella) todas mis ex novias se casaron o se están por casar… lo que significa que yo no era el hombre de sus vidas, y entre tanta tragedia, ninguna de ellas era tampoco la mujer de la mia… Mi vida está hecha de momentos felices… la mayoría solo son recuerdos.

Hace años que no planeo nada, voy improvisando… Voy a la iglesia solo cuando estoy de bajón, y vuelvo al domingo siguiente solo si me gusto alguna niña que tambien andaba de bajon… no hago dieta, ya no voy al gym, ya no uso cremas, el aspecto intelectual es fundamental para que alguien me parezca interesante… Jamas me eh creido revolucionario, odio a Fidel y a Chávez… nunca eh ido a una manifestación… creo que la felicidad tiene muchos caminos, aun no encuentro uno que tenga muchos kilometros, si creo en el amor a primera vista… cada vez que puedo evitar pagar un impuesto no lo pago… (y no tengo ningún tipo de pesadilla ni conflicto ético) estoy muy lejos de ser un buen ciudadano, aunque siempre le cedo el asiento a las embarazadas en el bus y nunca le pegue ni le pegaría a una mujer, en resumen, sin ser un asesino serial, soy: casi una catástrofe civil.

P.D: Amo el futbol...

4 comentarios

Un no-post...


A decir verdad en estos últimos días no hay nada interesante que escribir, las cosas que están sucediendo en el país se leen en miles de blogs y se me hace de lo mas trillado escribir sobre el asunto, mi única opinión sobre esto es que el mundo se va a la re mierda y nosotros no podemos ya hacer nada, lo eh dicho siempre con estudios y promesas de cambios no se logra nada y ahora ya es muy tarde. La inspiración también hace su parte y ya se fue a un lugar mas acogedor, según me conto la ultima vez que tuve contacto con ella anda en algún pueblito de Europa donde la lluvia no mata a la gente y donde los volcanes solo son parte del paisaje, espero que ande bien y que cuando vuelva pase a saludar.

Por otro lado haciendo un balance del primer semestre del año los resultados son mas que positivos, muchos conciertos, muchos viajes, muchos amigos y muchas promesas de mas de lo anterior, una enfermedad terrible que me afecto fue casi lo único negativo, no me puedo quejar, mientras regresa la inspiración o algo verdaderamente interesante sea digno de post los dejo con este temazo de los smashing pumpkins que según dicen el próximo año tocan tierras latinoamericanas, seria de verdad genial escucharlos en vivo… que tengan una linda semana.



5 comentarios

Es viernes por la tarde y esta lloviendo...



La bandera esta mojada, se ve triste, y aun así el merolico ese le hace reverencias y le habla en un idioma extraño, tal vez le reclama por la vida que le toco o quizás es que esa bandera si lo entiende; hay una manifestación en la otra calle, mucha bulla pocos resultados “hey quizás así consigamos algunos votos” olvídenlo la historia ya esta escrita, el parque esta vacio, hay mucha gente pero esta vacio y a nadie le importa nadie, ni siquiera esa pequeña mujer que esta en esa banca y a la cual la lluvia le cae directamente, ella tampoco se preocupa, da igual, su alma ya esta bastante mojada como para preocuparse de su ropa y su cuerpo, mira fijamente hacia la fuente y sus ojos son como ventanas cerradas que no reflejan nada, quizás en donde su mente se encuentre todo esta mejor, yo veo miles de gotas caer en ese charco que cada vez es mas grande, y las valoro las valoro mas que a todas las personas a mi alrededor, su caída ahí le da sentido a este segundo a este minuto a este instante de mi vida, que yo las vea caer le da sentido a su vida a su corta y efímera vida, recuerdo cuando me decías, “ la lluvia es hermosa cualquier día, pero un viernes por la tarde es perfecta” no se si sigues pensando lo mismo y trato de averiguarlo viendo desde esta banca hacia tu balcón, recuerdo las veces que encendí esa luz que veo ahora apagada y cuantas veces abrí esa ventana para que los dos pudiéramos sentir la brisa de una tormenta de viernes por la noche, ahora esa ventana esta cerrada y desde este lado la realidad es mucho mas triste…

0 comentarios

Desde mi infierno, hasta el cielo...


No me voy a quejar, no me voy a quejar, no me voy a quejar… repetía mientras me retorcía en mi cama las pasadas madrugadas y al final dejaba escapar un quejido lastimero que hacia eco en toda la casa, haaay como duelen las infecciones internas…

Este mes de abril no ah sido el mejor, creo que es una lección de la vida para que aprenda a no asegurar nada, siempre asegure que no habría abril malo en mi vida y que si al final de cuentas si, este a sido un mes difícil desde que termino la semana santa, una otitis aguda me hizo ver a la cara al mismísimo diablo y me dijo “para que no hables antes de tiempo” sonrió y se fue dejando solo una hedentina a… azufre? Por suerte y gracias a la bendita penicilina (gracias en serio gracias Alexander Fleming) hoy puedo decir que todo eso ya término y lo que resta del mes espero disfrutarlo al máximo, nos cancelaron Guns n roses pero se viene koRn y eso va a ser genial.

El tiempo para el mundial es cada vez menos y las cosas buenas comienzan a juntarse de nuevo en mi día a día, me tomare todo con calma y poco a poco, muchas emociones pueden ponerme confusa la mente (si, así de confuso como este post) las cosas comienzan a ponerse en orden de nuevo, el dolor no ah desaparecido por completo y hay momentos en que me recuerda que no estoy a salvo que soy un simple mortal, que estoy a merced de el y que solo si el quiere la cosa va a seguir bien, pero ahí vamos avanzando en un camino lleno de mierda, tratando siempre de embarrarnos lo menos posible, sean felices, escuchen música y que todo les salga genial, nos estamos leyendo.

P.D. increible que la estampita de Messi valga Q40.00, valla que no la compre porque ya me salio jaja.

4 comentarios

Hasta mañana...


Si no te veo te imagino, dos segundos una sonrisa y arreglaste mi día por mas oscuro y tonto que este halla sido, eso es lo lindo de los "amores imposibles" siempre son posibles, te busco entre la gente te encuentro en miles de espaldas y todas las veo igual a la tuya, soy feliz por ahora, no soy conformista pero por ahora me basta, soy feliz hasta que comiences a alejarte y te comience a extrañar, una sonrisa, dos segundos... hasta mañana.

4 comentarios

Hoy no estoy para nadie... bueno digamos


Existen tantas personas funcionando a ritmos diferentes a mi al rededor... hoy desperte funcionando digamos de manera "errática", para ser mas especifico no soporto a nadie el día de hoy y eso para todos con los que me eh topado es "disfuncional" me han dicho de todo, desde amargado hasta enfermo mental y no exagero ni miento he, pero comenzando con el intenso calor que se apodera de toda la ciudad, pasando por la maldita manifestación de los maestros odiosos y des-obligados que me tuvo atrapado en el trafico mas de una hora y terminando con la terrible programación de la televisión por cable sin mencionar la nacional (que es peor) puedo decir que mi amargura y enfermedad mental son totalmente justificadas y que funcionar a ese ritmo o de esa forma es parte de lo único que me queda que es lamentarme por todo y hacerle (como decimos acá) huevos a la situación.

"Hay días así" me dijo la única persona que me soporta tal amargado como lo estoy hoy, por lo menos el pensar que queda poco mas de una semana para lo que espero sea uno de los mejores días de mi vida me anima a seguir, el helado de limón que disfruto ahora aumenta aun mas mis ganas de vivir y el olor que sale de la cocina me hace olvidar completamente el porque de este post jaja... las canciones también ayudan y como dijo el maestro Tom Petty "you don't know how it feels, to be me"...


Tom Petty - You Don't Know How it Feels
Cargado por PigLips. - Ver más clips de música, videos en HD!


y para no perder la costumbre jaja



5 comentarios

Seguir divagando...

La calle luce igual que siempre, la misma leyenda de siempre “memoria, libertad y justicia”, en la esquina un malabarista juega a seguirle el ritmo al saxofonista invidente que toca su decadente melodía, como tratando de alegrarle el día a los miles de peatones que circulan al medio día por la 7ª av. Los dos juegan a ritmos diferentes, pero por el mismo motivo… algunas monedas.

La catedral escupe a desenas de personas con una cruz de ceniza en la frente, eso las hace sentir mejores personas definitivamente, y pienso que es solo una excusa para seguir siendo peores personas como siempre, pero con el perdón de Dios, -es la ciudad que me traga- recuerdo esa fotografía desde el edificio del centro que te hace ver tan bien, y como esperaba, solo respondes, “hago muchas cosas bien”.

4 comentarios

Divagando...



Nadie tiene idea de lo que pienso, ni la dulcera que me hace una mirada extraña que no puedo interpretar o que no quiero (mal) interpretar, ni la fotógrafa que capta imágenes desde el segundo nivel del edificio del centro, el pasaje Aysinena esta totalmente vacio y mis pensamientos rebotan en sus paredes, el portal pasa totalmente desapercibido ante mi y el parque central me parece un tanto acogedor, un pájaro pasa a una velocidad extraña junto a mi brazo y hace que recuerde un cuento de terror, la fuente del parque esta siendo lavada, pareciera que intentan borrarle de la mente todo lo que ah visto, (porque la fuente tiene recuerdos) lo que ah escuchado, lo que a vivido cada madrugada cuando el parque que ahora siento acogedor se convierte en refugio para muchas almas perdidas e historias que jamás terminaran porque nunca contaron con un principio, una cabra intenta huir de su pastor como yo intento huir de mis pensamientos, olvidando que es imposible y que nadie tiene idea de lo que pienso...

5 comentarios

De cosas geniales que casi no vemos...

Antigua Guatemala.... lo primero que llega a nuestra mente es la calle del arco, o bueno al menos a mi mente, luego viene una sarta de historias cómicas, dramáticas , románticas y de noches perfectas de esas que quisieras que fueran eternas junto a buenos amigos , tirado en el parque hasta altas horas de la noche con una vieja guitarra y cantando canciones de desamor, pero regresando a la calle del arco que es el punto principal de este post, esta calle tiene varios elementos que la hacen especial, quizás (me atrevo a decir) que es la mas fotografiada de todo el país, el arco como atractivo principal, el volcán que sirve de fondo perfecto, restaurantes con estilo bohemio, calles empedradas y de ves en cuando show de marimba, dichos elementos como mencione antes la hacen especial, pero ayer que visite este hermoso lugar me di cuenta que hay algo ahí que ya se volvió parte de estos elementos, es casi abstracto, casi eh porque ahí esta se puede ver y tocar, estoy hablando del charco mas famoso de Guatemala, tal vez el charco mas fotografiado del mundo, no lo ah visto? ehh no hace falta mas que ver tooooodas las fotos que abajo adjunto a esta entrada.

El charco esta ahí sea invierno o no, supongo que alguna razón hay p
ara ello, pero el charco esta ahí aunque no llueva, es mágico ese charquito es como un espejo y las fotos para las que sirve de marco siempre y puedo asegurar siempre salen perfectas y con ese toque surreal que toman, en fin amo la antigua parte de mis raíces están ahí y hasta ese charco me parece genial jaja...


3 comentarios

Gracias 2009...


Aaaaaaaaaaaa!!!!!!! (Ese es un grito) hay tantas cosas que quisiera escribir sobre este año que comienza a vivir sus ultimas horas, pero es tanto que el post se vuelve tedioso y eso es frustrante por eso el grito u_u...

Quizás no fue el mejor año de mi vida pero valla que estuvo cerca de igualar ese 2007 histórico tan lleno de logros importantísimos en mi vida, el 2008? olvidémoslo mejor... pero siguiendo con la agonía de este año; aa... valla que da tristeza y no es por el hecho de que lo bueno se termine con el año si no mas bien -y viéndolo del lado sentimental- los buenos años cuesta un poco que se vengan en la vida, esos años que siempre recordamos con cariño y un tanto de nostalgia y definitivamente este 2009 será de esos años.

Metas logradas, conciertos increíbles, nuevas y viejas amistades reforzadas y creciendo, viajes que siempre recordare, y un sentimiento de que por fin mi vida se encarrilo en el rumbo correcto y "pre-destinado" para mi, es parte de lo que este año deja en mi vida, claro sin dejar de lado las decepciones que nunca faltan, pero que este año lo bueno hizo que pasaran casi desapercibidas, solo este blog que me aguanta todo y ustedes que me leen se dieron por enterados :) ....

Se nos va el año pues y con su muerte se nos vienen nuevas metas, nuevas oportunidades y un montón de cosas por vivir, eso es lo genial de estar vivo, siempre tenes una nueva oportunidad solo hay que saber aprovecharla.

Que se la pasen genial, que este año sea genial para todos, gracias por ser de una u otra forma parte de mi mundo y por todo lo que me han enseñado, sean felices, hagan lo que mas les guste hacer, y siempre que puedan hagan feliz a alguien, creo que eso nos hace mas humanos, hacer feliz a alguien :)

Feliz año 2010 y que se venga la fiesta puee!!!

5 comentarios

Usando paracaídas...

Y si me ibas a dejar caer porque me dejaste subir tan alto...???

Por suerte esta ves tenia paracaídas, no soy tan tonto como antes ya ves? :)

4 comentarios

Entendiendo a diablasos...



Nunca se han sentido como que vuelan estando en tierra? es una sensación tan relajante, tanta calma junta a veces me parecía imposible, escuchar el susurro de las hojas de los arboles moviéndose por el aire que refresca todo mi entorno, sentir el sol quemando la piel de mis parpados y respiro hondo para hacer de este momento aun mejor, que mas puedo pedir...? un diablo cayendo del cielo justo en mi estomago? créanme fue lo ultimo en que pensé, pero así fue.

Lo primero que pensé fue ¡¡uta!! se me cayo la casa encima, (esos pensamientos extremadamente breves que vienen después de algo que uno no espera) pero milésimas de segundo después abrí los ojos y vi al mismísimo diablo tirado al lado mío, también milésimas de segundo después entre en razón de que día era y de quien había interrumpido
mi relajamiento en el patio de la casa, mi hermano me dijo "mira lo que compre, hoy lo volvemos ceniza" ok totalmente de acuerdo le conteste mientras recibía una iluminación divina... no se si fue el relax en el patio o el diablaso que lo interrumpió pero entendí muchas cosas en ese lapso de tiempo, tengo (me urge) que comenzar a darme cuenta de las cosas buenas que tengo en la vida, mucha gente en realidad no las tiene y las desea, porque yo no eh de disfrutarlas? a la mierda tanta quejadera y a disfrutar la vida que tengo porque en realidad es genial, no todo obviamente pero si las mas importantes, que se venga la navidad que ya quemamos a Satanás y fuera las malas vibras jaja.










El diablo en pleno vuelo jaja

3 comentarios

Para terminar y recomenzar...

Se termino noviembre así no mas, fue genial, como todos los años noviembre trae algo especial, deja algo especial y se lleva algo especial, lo mejor de todo(como ya sabrán) Metallica confirmo concierto en Guatemala y así podría hacer una pequeña lista de las cosas increíbles que me dejo el mejor mes del año.

Ahora bien diciembre no comenzó del todo bien, lo de empresario no se me da bien, definitivamente por mas que traten de metérmelo en la cabeza no se me da, prefiero el servicio a las personas, saber que estoy ayudando a alguien y no la mentalidad que (algunos) empresarios tienen de que la gente es útil solo si genera ganancias, el día de hoy forme parte de una decisión "familiar" vaa familiar el asunto, lo despedimos o no?... claro que no pensé yo, mucho menos en esta época que por muy vano que se haya vuelto el asunto de la navidad estar sin trabajo por muy pequeño que sea y por consiguiente sin dinero te hace sentir miserable, pero que se yo de eso no? en un tiempo quise ser empresario pero ahora veo que no es lo mío, lo mío es y espero que siempre sea, el servicio a las personas, entre mas ayudo mejor me siento y también claro espero que siempre conserve ese sentimiento.

Por otro lado espero que por fin esta semana logre comprar mi guitarra, que es algo innecesario? y que se yo, yo quiero comprarla y aprender a tocar cuanto antes, algún día tendré una banda de rock y seré muy famoso, o_O siempre existe un sueño secreto no? espero compren las entradas para mis conciertos ¬¬.

Me largo porque ya es tarde y porque la niña que siempre me pregunta si patino cuando me mira me esta esperando para volvérmelo a preguntar, buen inicio de mes, ojala siempre fuera noviembre.

0 comentarios

Definitivo...

No se en que momento te equivocaste de papel en mi vida, no se en que momento deje que te equivocaras, solo se que ya no quiero esto para mi y esta ves es definitivo.


La mejor rola de Placebo, para un lunes de mierda :D




3 comentarios

Aun no...


La piel se le eriza a uno cuando imagina que puede ser real, que en algún momento puede que lo viva, es algo así como cuando la selección estuvo tan cerca de llegar al mundial y los mexicanos se vendieron para que les dieran una mugre cabeza de serie que no les ayudo en nada para pasar a 4tos de final, algo así siento ahora, se que se ve lejano casi imposible pero que hay una poca de esperanza y eso me causa la ya anteriormente explicada sensación...

Todo el mundo lo comenta o al menos todo mi circulo de amigos lo hace, los días pasan y nada se concreta solo hay cosas que nos hace emocionarnos mas y creer que esta ves si es real que esta ves si se nos hizo y que lo vamos a vivir al fin, pero no aun no podemos cantar victoria.

Metallica en Guatemala aun es un rumor, un hermoso rumor...



0 comentarios

4:30 am... etc. etc....



La onda del fiambre se quedo atrás tenia una entrada perfecta, el post incluía foto video y toda la onda pero a 11 me parece ridícula así que borro todo todo y me concentro en otras cosas que tal ves no sean las mejores pero son las que hay, hoy por la madrugada (las 4:30 aun es madrugada no?) en la sala filosofábamos o más bien nos lamentábamos con mi mamá de la porquería de gobierno que tiene este país, (cosa que no es secreto para nadie) no existe una sola razón para no hacerlo, es una vil porquería y punto, pero la razón que motivo esto fue el incidente de ayer en la tarde en la que yo alegremente paseaba por el centro histórico cual turista admirando lo poco genial que queda en ese sector y se me ocurrió tomarle una foto a mis Nerds con el esplendoroso celeste puro del cielo de noviembre como fondo, cual seria mi sorpresa cuando un par de agentes uniformados como el agente Smith(el de matrix) llegaron a decirme que en ese sector y en ese preciso momento era totalmente prohibido tomar fotos,…. porque?? Pregunte yo sorprendido y solo señalaron una ambulancia que estaba a un lado de la casa presidencial y a unos bomberos haciendo quien sabe que porque a decir verdad no me intereso… pero putaaaa exprese yo, ni le estoy tomando fotos a esa mierda, “Si pero estas tomando fotos, mejor ándate de aquí chavo” me dijo la imitación de agente Smith con un tomo mas de brocha que de miembro de seguridad del gobierno y sus manipuladores, como todo espíritu rebelde opte por irme de ahí mejor jaja.

Y eso lo hace una porquería? pregunto mi mamá, para mi si, le conteste, además esta eso de que no hay recursos para salvar Atitlan (pana) que va por el mismo camino que Amatitlan, que ya es un desagüe y no un lago, pero para los desmadres y para ir a Rusia si tienen dinero, solo McDonald’s podrá ayudarnos , también se murió naricitas el delfín que se quedo varado en la playa de Escuintla y también los culpo a ellos aunque ni se hallan enterado, su indiferencia lo m
ato replique jaja, todo eso sumado a la incontrolable ola (que ya parece tsunami) de violencia que nos afecta a todos los guatemaltecos,… trague un poco de café con crema para quitarme el sabor de la bilis y salí a la ventana, justo en ese instante una enorme estrella fugas partió el cielo en dos durante unos segundos, fue la estrella fugas mas genial que eh visto, solo superada por la que vimos con mi primo y compañía en las alturas del volcán de agua como a 10º bajo cero y que tardo como 5 minutos en surcar el cielo, no pedí deseo en ese entonces ni lo hice esta vez, se me hace medio de trolos eso, pero ese pedazo de materia restante del big ban y errante durante miles de años en el espacio se desintegro frente a mis ojos y quizá solo frente a mis ojos por algo, quizá sea alguna especie de señal, quizá esto valla a cambiar, quizá la profecía del 2012 solo se deba a que el que hacia el calendario maya se dio cuenta de que no le serbia de nada seguirlo haciendo porque igual no iba a llegar a tantos años y no porque será el fin del mundo, no se porque fui elegido por el destino para ver ese aerolito morir en la atmosfera, pero fue genial y me da un poco de animo? o_O… no se porque.














Todo por los nerd`s jaja

2 comentarios

....vuelvo....

Ando en una especie de lapsus, nunca eh sido tan bueno pero ahora ando peor... me la eh pasado genial pero no me salen las palabras para escribirlas, soy el único que antes de escribir algo lo dice en vos alta?? Espera que vuelvo.

10 comentarios

Yo y mi bronca con las telenovelas...

Es un tema que siempre me ah intrigado, ¿Por qué algunas personas gustan de verlas, sabiendo exactamente lo que pasara y como va a terminar todo? Creo que jamás nadie me sabrá responder y la interrogante seguirá angustiándome (si claro) todas las noches en el llamado “horario estelar”, la verdad no lo veo racional, va en contra de nuestra naturaleza, es como que supiera quien va a ser el campeón en el próximo mundial, ¿para que verlo entonces? Pero bueno cosa de cada quien.

Una sola vez eh caído en las garra
s de una telenovela y aun en este momento no se si se le puede llamar así, no tiene nada que ver con las clásicas mexicanas de un pobre y una rica o viceversa, ni con que la mala trata de matar a la buenaza (que siempre anda así) no, no y no, esta se trataba de un cuate que era traficante de plasma humano ¿WTF? Si así es y de pantalla para su negocio tenia una venta de pollos o_O?, mientras su suegro una especie de científico loco, trataba de encontrar una cura para su rara y mortal enfermedad y claaaro la esposa era una “minita” (chava) realmente divina (si es la de la foto). Su empleado de confianza que a la vez era su sastre también la hacia de su remplazo en cuanto a su esposa se trataba (le ponían el cuerno pues) y todo se complica cuando una noche huyendo del esposo que llego antes de la hora normal, el sastre se mete a la casa procesadora de plasma humano o_O? y se da cuenta para quien trabaja y se vuelve un gran clavo jaja que alargo la novela como 3 meses mas y me aburrió tanto que jamás vi el final, ya después lo vi en internet y pasa lo de siempre los dos “buenos” se quedan juntos y son felices para siempre puuuras pajas jaja, esa telenovela era argentina se llamaba Resistiré y la pasaban en tele fe casa de muchas series buenísimas como “Mosca y Smith”, “Por el mundo” y la multipremiada (si?) “Conflictos en red” que muestra esos grandes clavos que algunas personas arman cuando se toman muy apecho esto del internet.
Al final del post noto que me salí un poco del tema, así que retomo y pregunto… ¿Por qué ven algo así tan sin sentido y que ya saben como va a terminar? Acaso tienen la esperanza que esta ves si sea el malo el que gane? O que al final de la novela tiren una bomba atómica y el mundo entero termine? Seria interesante eh.





Y para terminaaar..... Viernes Verde señor@s.


Lejos del suelo - Viernes Verde