Entrevista con el Sombreron...





Este blog, con la intención de preservar nuestras tradiciones, fue en búsqueda de uno de los personajes mas importantes de las tradiciones orales de guate, si señores
El mismísimo sombreron nos concedió una entrevista para este blog , en los proximos post tendremos a mas espantos de acá de guate, claro los que logremos encontrar, porque con lo cara que esta la vivienda en nuestro país, saber ni a donde se han ido a vivir estos entes del mal. Aca, les dejo lo mejor de la entrevista.

Don sombreron, muy buenas noches gracias por recibirnos en su casa.

Sombreron: de nada es un gusto tenerlos por acá…

Yo: ay alguna razón en especial para venirse a vivir a esta colonia?

Sombreron: No ninguna en especial, quizás por las cómodas cuotas que pago, lo de mi jubilación ya no me alcanza para una casa en las colonias centrales de la capital.

Yo: A entonces vive de lo de su jubilación:

Sombreron: Solo en parte, antes de retirarme por completo, tuve algunos trabajitos por ahí, eso me ayuda a sobrevivir.

Yo: nos podría dar referencia de los trabajos de los que nos hablo antes?

Sombreron: fíjese que no fueron muchos, tuve uno de gerente en una empresa de lubricantes, ahí me andaba cantineando a una chavita bien chula fíjese, pero me la ganaron, y ya no se pudo. Eso me deprimió mucho, casi muero de la tristeza, pero en ese momento fue que descubri mi pasión por despedir gente, los amigos de la chava esta fueron los primeros despedidos viera, y eso me volvió ala vida.

Yo: con razón se me hacia conocido.

Sombreron: jeje

Yo: solo ese trabajo tuvo antes de su retiro?

Sombreron: también trate de tirarme de guitarrista de alux nahual , pero con eso de que el Álvaro Aguilar andaba metido en cosas de Dios ya no pude, no fuera a ser que agarrara fuego ahí. Imagínese!

Yo: hablando de eso de cantar y tocar guitarra, porque decidió dejar su carrera de enamorar a las patojotas de guate?, según se en eso le iba bastante bien.

Sombreron: fíjese que si me iba re bien, pero en eso las patojas se me comenzaron a poner con babosadas fíjese, ya no les bastaba que llegara y subiera hasta su balcón , con lo que me costaba subirme usted, pero no ellas querían que dizque para recordarse de mi cuando no estaba, les llevara un ipod con todas mis canciones en formato mp3, yo no sabia que era eso, hasta que compre el mió, mírelo es un “shuful” para el de video no me alcanzo, pero la cosa es que eso y lo de que no tenia correo electrónico para chatear con ellas cuando no estuviera en la capital, fue lo que me fue jodiendo el negocio poco a poco fíjese.


Yo: entonces la tecnología le quito el trabajo?

Sombreron: eso y también eso de que aguante usted, querían que ya no usara el sombrero y que me hiciera un peinado igual a un tal Carlos peña, vaya a saber usted quien es ese cuate, y yo no dejo mi sombrero por nada de este mundo ni del otro.


Yo: También los prototipos le quitaron el cahance entonces don sombreron?

Sombreron: Si usted, cae mal que la cosa no sea como dice este cuate, Arjona, que ser moreno y chaparrito no sea el look mas cotizado.

Yo: Ninguno de los historiadores ha tratado de tener contacto con usted?

Sombreron: fíjese que un tal Héctor Gaitan a tratado de tener una entrevista conmigo pero ese viejito mi compañero no muy me cae bien. En cambio este blog si, esque la mara que lo lee y el patojo que lo escribe son bien chispudos usted, la mara así me cae bien a mí.

Yo: y con el negocio de trenzarle el pelo a las mulas que paso?

Sombreron: ese me aburrió fíjese, con eso de que tanto mula que ay en el gobierno, y que tanta gente oiga reggueton y quede medio mula, de aquí a que termine de trenzarle el pelo a todos, primero ganan un campeonato los cremas y yo sigo trenzándole el pelo a tanto mula.

Yo: a entonces es rojo?
Sombreron: A y usted que dijo? Soy diabólico pero no tonto.


Yo: y su carretón que era jalado por mulas, que se hizo usted?
Sombreron: fíjese que como usted ya sabe como son esos infelices de emetra, viera que solo miraban mal parqueadita mi carreta y le ponían cepo a mis pobres mulitas, ahí tenia que ver yo de donde sacaba para la mordida de esos cerotes, porque el pizado ese del cadejo ahí si se hizo el loco, no me hizo wevos, solo para que lo invite a chupar ahí si se apunto el chucho hueco ese.

Yo: ya no tiene carretón entonces?

Sombreron: Bien, pero ya no son mulas las que cargo ahí, ahora cargo un chingo de reggetoneros, esos son más mulas, esos no cagan tanto, aunque si hablan es lo mismo, como que si estuvieran cagando fíjese usted, perdón por la expresión, pero esque así es.

Yo: si lo entiendo, no se preocupe (risas)

Sombreron: ya decía yo, este patojo se mira pilas.


Yo: Muchas gracias por su tiempo don sombreron, ya me voy porque me recordé que deje el carro en doble fila, no valla a ser que vengan los de emetra, y ya me jodieron.

Sombreron: Por nada buen joven, usted tiene cara de buena gente, solo por eso no me lo voy a ganar. Valla con Dios.

Yo: Y que también se quede con usted

Sombreron: no gracias….

Y en su lugar solo quedo un tremendo hedor a azufre….

1 comentarios:

Unknown dijo...

ajaja...
Q BUENO ESTUVO ESTO!!
jaja
bravooo!
bravooo!
jaja
los mulas va?
ajajaja
orale, cuidate..