Aventura anual...



Cada año en mi familia y amigos cercanos, se organiza un viaje al volcán de agua, la mayoría de veces por razones obvias, solo hombre participamos de este viaje, pero cuando alguna de las féminas amiga o de la familia se anima a aventurarse la cosa se pone mejor jajaja, porque derivado de ello, les podría contar miles de anécdotas, pero
Siempre ay un pero, este no es el punto de este post, el punto es, que hoy les voy a contar del ultimo viaje que hicimos hacia el llamado ”coloso dormido”…
No les a pasado, que tienen un viaje, evento o lo que sea, que tienen meses de estarlo planeando y todo indica que va a ser de lo mejor, y después resulta que no fue exactamente lo que tenían pensado, pues exactamente eso fue lo que paso, el viaje lo planeamos con 2 meses de anticipación, y teníamos todo exactamente en su lugar, todos teníamos lo que íbamos a necesitar y una que otra tontería en la mochila correspondiente, para los que ya lo hemos subido hasta 7 veces como es mi caso nos podemos llamar expertos, aunque a veces surgen inconvenientes que ni el mejor y mas experimentado escalador puede controlar, pero de eso escribo mas adelante.
La cosa es que ya estábamos listos, éramos diez, siete hombres y tres mujeres todos con el animo hasta el tope, tomamos el bus hacia la antigua las 2 de la tarde, el camino se hace corto cuando vas con tanta gente y además con el ambiente que se crea entre el grupo, llegamos al parque de la antigua a las 3 de la tarde, después de cierto percance en el camino(el bus se estrello con otro bus, nada grave) de ahí tomamos el, el bus para santa Maria de Jesús, un pueblecito pintoresco en las faldas del volcán(si el volcán entrara en actividad seria el primero en desaparecer) de la antigua hasta ahí es otra hora de camino(20 minutos si abordan un “picop” que te cobra la exorbitante cantidad de Q60) llegamos a santa Maria a las 4 de a tarde( no contratamos “picop” como ya les es obvio)ahí nos medio organizamos, y cuando teníamos pensado comenzar a subir, la lluvia apareció como tratando de advertirnos que era una mala idea, la lluvia era muy fuerte por lo que decidimos esperar un poco, en ese lapso de tiempo compramos plásticos, y algunas cosas que nos hacían falta , por fin dejo de llover aunque aun nos cuestionábamos el hecho de subir con el cielo nublado a las 5 de la tarde y con 3 mujeres, bueno la cosa es que al ver que un niño de aproximadamente 5 años, comenzaba el acenso, nos entro lo valiente y decidimos subir fuera cual fuera el clima imperante, después de la foto oficial del grupo y la respectiva oración comenzamos a subir eran las 5:30 de la tarde, al principio nos dábamos el lujo de hablar, cantar y parar a cada rato para tomarnos fotos, la lejanía del pueblo era un buen indicador de que íbamos avanzando, poco a poco en las fotos iban saliendo menos personas alguna solo querían descanzar,y se comenzaban a rezagar, a eso de las 11 de la noche llegamos al “refugio” que según cuentan es la mitad del volcán, por Dios si yo me recordaba que eran 3 horas máximo para llegar ahí y ya llevábamos cinco horas y media, y varios chubascos enzima, ya que nos llovió casi todo el camino y a esa hora el frió es mucho mas intenso, ahí paramos a esperar a los rezagados que como ya se imaginaran incluían a las 3 chavas que nos acompañaron, a las 12:15 de la noche llego el segundo grupo en el cual estaba mi tío las 3 chavas y mi primo, ellos también decidieron descansar, así que la caminata se reanudo a la una de 1:00 mañana, la mayor parte de mi cuerpo estaba totalmente dormido, no sentía ya nada, y movía las piernas por puro instinto, el grupo ya mencionado comenzó a rezagarse de nuevo, y a las 3:00 de la mañana cuando ya no tenia mas fuerzas, cuando estaba apunto de dejar todo ahí tirado y quedarme dormido en donde fuera, por fin, ahí estaba, el cráter del volcán de agua, desde ahí ya sobre el nivel de las nubes que nos descargaron sin piedad toda la lluvia que pudieron, se veía la cuidad de Guatemala en toda su dimensión, el lago de amatitlan, la antigua, santa Maria de Jesús y hasta chimaltenango, en el cráter se encontraban aproximadamente unas 300 personas mas, el olor a carne azada, chocolate, licor, la música de chente, y hasta juegos artificiales, nos dieron la bienvenida,(lo que me hizo pensar, quien habrá sido el loco que aparte de subir todo su equipo y comida, también subió juegos artificiales?) el segundo grupo llego media hora después, lo único que yo quería era dormir, no comí nada hasta la mañana siguiente, en la cual las nubes no nos dejaron ver el tan ansiado amanecer.
La bajada es mucho mas fácil y mas rápida, en este viaje mi tío renuncio a la tradición y prometió ya nunca volver a subir, según dicen yo soy el segundo en la línea real, así que la responsabilidad de el viaje este año es mía.
Haber que tal nos va,
Ya les estaré contando… y ahora si me voy a dormir… feliz noche

1 comentarios:

Alexia dijo...

Gell-o

Primero, gracias por las visitas a mi blog y perdon si no he respondido a tus comentarios.

segundo, que aventura! ya quisiera yo haber podido hacer eso alguna vez en mi vida, espero no sea demasiado tarde para planificarlo. Mi esposo me cuenta que el lo ha hecho ya varias veces y me da una envidia!!!

Espero Dios me de vida para hacerlo, aunque sea una mas de los resagados del grupo, lo importante es llegar no?