Noviembre...


La mayoría de personas al preguntarles cual es su mes preferido seguramente contestaran que es el mes de su cumpleaños, a mi al contrario e mes de mi cumpleaños no me gusta, el clima no es de todo mi agrado y no tengo muchos recuerdos agradables sobre ese mes, peeero si me preguntan a mi cual es mi mes preferido sin dudarlo responderé NOVIEMBRE y es que noviembre es perfecto, por lo menos acá en Guatemala el clima es perfecto, no hay calor sofocante no hay frio entumecedor ni llueve todo el día simplemente es perfecto, el aire refrescante se complementa perfectamente con los días esplendorosos y soleados adornados por los barriletes que se pueden observar en todo el país incluyendo algunos gigantescos famosos a nivel mundial y por si fuera poco el primer día de este mes se celebra una de las tradiciones que a mi parecer es de las mas hermosas si no es que la mas hermosa que tiene este país, el día de muertos, difuntos, o todos los santos, en otros países hablar de la muerte es de mala suerte, de mal gusto y se evita, pero acá en Guatemala y tengo que mencionar obligatoriamente en México, esta celebración esta llena de color de comida, alcohol, rituales y hermosas calaveritas de azúcar que adornan los altares hechos en honor a los antepasados que ya descansan en el mas allá, se come toda clase de comida, acá en Guatemala esta el tradicional fiambre, el pan de muerto, el ayote en miel y muchas mas deliciosas tradiciones que eh de decir hacen de este día uno de mis favoritos.

Noviembre también me trae recuerdos de el volcán de agua, la antigua Guatemala, los barriletes de sumpango y tantos otros lugares en los que este mes se vuelve propicio visitar para pasar un buen rato, podría hacer una lista enorme de lo que noviembre significa para mi, pero para hacerlo simple NOVIEMBRE es mi mes preferido, me encanta la magia que se respira en el tradicional aire novembrino que eleva los barriletes y que se llevan con ellos tantos recuerdos de mi infancia y los vuelven eternos.

Este año para celebrar el inicio de ese hermoso mes celebramos con viernes verde y su fantasía funesta este sábado 31 en el expo center de tikal futura, moshando un poco en la presentación de su nuevo disco "FANTASIA FUNESTA" y el domingo 1 vamos a la casa de la abuela a comer el delicioso fiambre que este año salió mas caro que nunca jaja.

5 comentarios:

paola guillen dijo...

oh no me habia dado cuenta ahora q empieza le mes observare todos los días, y tienes razon en cuanto a que las personas escogen como mes favorito el mes del cumpleaños sin pensar q talvez no sea precisamente eso..

saludos,

Anónimo dijo...

Yo amo el mes de mi cumpleaños(Es en septiembre) pero noviembre me gusta más :D (aunque ahora, acá en Argentina esta haciendo un caaaloooooooor de la reputisima madre!)
Con respecto al día de los muertos, en Mexico hacen una rre fiesta n.n siempre quize ir mexico en noviembre para eso! :D
En fin, el 1ro disfruta del fiambre ;)
Un beso che!

Hikaru dijo...

Y te doy toooda la razón en varios aspectos. Empezando por el mes de cumpleaños, no es mi favorito, en cambio noviembre esta taaan lleno de vida, de tantas cosas por disfrutar sobre todo el Día de Muertos :D ! Por ejemplo ayer fui a la Embajada de México por ello y la comida riquísima, los altares increíbles etc etc etc xD

Así que a disfrutar de este excelente mes, porque no hay uno igual :P jejeje

Anónimo dijo...

Mi favorito también es noviembre.

Muchas gracias por seguirme en mi blog. No sería lo mismo sin vosotros. Recuerda que a partir de ahora el link será http://felicidadconcentrada.blogspot.com
y no historiasqueyacenenmi.blogspot.com

Muchas gracias. :)

Geo. D'incau dijo...

paola: Verdad que si? todos o la mayoria escogen el mes de el cumpleaños y si te fijas bien poco a poco el mes comienza a ser el mismo de todos los años aunque esta ves este lloviendo mucho ya llegara el noviembre perfecto jaja

besos.


La otra princesa: Septiembre me parece genial tambn tiene algo que me hace disfrutarlo pero noviembre a mi tambien me gusta mas, calor en argentina? crei que ya hacia frio por alla en esta epoca del año, y creeme aca en guate tambien hacemos una ree fiesta solo que nuestras autoridades encargadas de explotar los atractivos turisticos del pais a nivel mundial son una ree mierda jaja, pero no tenemos nada que envidiarle a la fiesta de mexico mejor venite para aca jaja y por ultimo creeeeme disfrute el fiembre mas de lo debido jaa dos besos che.


Hikaru: Que bien saber que no soy el unico al que no le gusta el mes de su cumpleaños, tenes toda la razon con que noviembre esta lleno de vida, para mi noviembre es algo asi como un gol en el minuto 90 que te hace ganar el partido despues de ir perdiendo por dos goles... o algo asi genial y para la proxima invitame a la embajada de mexico ehhh jaja necesito probar una calaberita de azucar hecha alla, abrazos y besos niña


Eterna: Bienvenida al club de los novembrinos o alguna ridicules asi jaa y ya relinkieee jaa tu blog, es genial y pues gracias por pasarte por el mio :D

besos