Que nochesita...


Son las cuatro de la mañana, a lo lejos y entre sueños escucho una canción, cual es? me pregunto, con los ojos aun cerrados y aun metido en mis sueños logro descifrar la música y letra de la canción, si es triller (de Michael jakson), esa canción que siempre fue de mi agrado en mi niñez, (bueno a decir verdad aun es de mi agrado), en ese momento me doy cuenta de que me quede dormido con los audífonos puestos.
Ahora ya mas despierto comienzo a escuchar con mas atención la letra, es una buena canción… pienso, la risa tenebrosa y que me aterraba cuando era niño, ahora me parece muy corta, es decir antes me parecía que se reía mas, bueno cuando uno es niño todo le parece mas grande.

Me quito los audífonos, me duelen las orejas, busco el reloj, como puedo veo la hora, también me duelen los ojos, solo tengo media hora de estar durmiendo; bueno creo que seguiré durmiendo, me acomodo nuevamente en la cama, cierro los ojos, no me puedo quitar de la cabeza esa risa, me parecía mas aterradora antes, que haría si la escuchara ahora?, si la escuchara en mi cuarto y no en la canción, no lo se.
Me doy la vuelta y veo hacia la ventana del cuarto, halla afuera todo esta mojado por la lluvia, necesito dormir es tarde, cierro los ojos otra vez.

Escucho una vos, abro los ojos… silencio, la escucho otra ves, son varias, no se lo que dicen, y todo queda en silencio de nuevo, que noche… pienso.
Estoy apunto de dormir de nuevo, el sueño me vence, los ojos se me cierran, estoy casi dormido, y derrepente, una, dos, tres detonaciones, abro los ojos, todo es confusión, cuatro, cinco, cien, doscientas detonaciones, siento que mis oídos van a estallar, que es esto?... pienso, una detonación mas fuerte que las anteriores pone fin al alboroto, todo queda en silencio nuevamente, el corazón se me quiere salir del pecho, el olor a cohete quemado invade el cuarto, unos mariachis comienzan a cantar la mañanitas, “estas son las mañanitas que cantaba el rey David …” me siento en la orilla de la cama.

Ahora escucho nuevamente esa risa, la de la canción, pero ahora con un tono de burla, creo que se esta riendo de mi.
Ay que dormir de nuevo… de quien será el cumpleaños?...

2 comentarios:

el Kontra dijo...

Yo por eso vivo en un octavo nivel y me acuesto a las 5am.

Geo. D'incau dijo...

El kontra: ojala todos pudieramos dormir a las 5 jeje saludos manin