Algunas cosas pasan así de repente, sin aviso (algo así como el temblor de anoche) nos agarran en "curva" como se dice, esas cosas son las se sienten mas intensamente o bueno al menos yo así lo siento, pueden causar desde una gran alegría hasta la mas profunda tristeza, pero como repito si no se esperan las emociones se sienten mas intensamente y claro siempre dejan una gran confusión y preguntándote... ¿porque? o ¿que fue eso?.
Algo así me esta pasando ahora mismo, no me di cuenta ni por donde me tiraron el golpe, solo lo sentí y ni los ojos pude cerrar y claro como decía antes me quede con cara de ¿porque pues?...
Se que la vida da y quita una y otra ves pero duele mas cuando no tenes idea de porque tomaron una decisión que te deja fuera de la jugada, ni modo como dijo Giovanni Pinzón en una de las mejores canciones de "Bohemia Suburbana"
"Caminando por la calle a un anciano veo venir con bigotes largos blancos se me acerca para decir
hoy un jet cayo del cielo haciendo un día gris no se si soy el jet o el suelo solo se sintió el dolor"
Espero algún día descubrirlo y que el dolor tenga sentido...
Y duele...
Publicado por Geo. D'incau en 19:26
Etiquetas: pensamientos, preguntas-al-aire, yo
En Antigua quisiera morir...

Existe algo mejor que una tarde en Antigua Guatemala?
R/ si... una tarde lluviosa en Antigua Guatemala.
Y es que siempre lo eh dicho la lluvia le da un extra a ese mágico lugar, mejor aun si es esa lluvia quedita, esa que no te hace correr a refugiarte, esa que simplemente se disfruta que refresca y que permite caminar en esas calles empedradas llenas de historia, así de simple caminar en la antigua, sentarse en una banca (mojada) de el parque, y la clásica e infaltable caminata en la calle de el arco para terminar la tarde con un buen vaso de atol de elote y una tostada de frijoles frente a la Merced.
Definitivamente no hay nada mejor que una tarde en Antigua Guatemala.
Publicado por Geo. D'incau en 18:06
Etiquetas: imagenes, pensamientos, relatos
A la final...
En esta ciudad...

Veo el reloj y este marca las 5:24 pm, camino en los pasillos solitarios de el hospital y solo escucho el resonar de mis zapatos, por fin de regreso a casa, al llegar a la salida escucho el ruido de los carros, el bocinar y el lento avance de estos sobre la lluvia que esta cayendo en la ciudad, en ese momento pienso que fue mala idea no comprar el paraguas hoy en la mañana q vi a el vendedor de paraguas, bueno q sirva de algo la bata y no solo para guardar el lapicero, por lo menos me cubrirá hasta la parada de bus... al fin llegue, la bata de hecho solo me sirvió para mojarme mas y el techo de la parada no se da a basto para tanta gente que a esa hora espera el bus, así que decido mejor disfrutar de la lluvia que ya no es tan fuerte.
Veo venir el bus, se abre paso entre muchos buses mas, distintas rutas a distintas partes de la ciudad, recuerdo en ese momento una platica que tuvimos con un buen amigo sobre los buses de guate, todas y cada una de sus rutas tienen algo que las caracteriza, la gente que las utiliza es diferente en cada una de estas, no mejor, no peor, solo es diferente... cuando por fin llega a la parada ya va demasiado llena, la gente cuelga en la puerta y se amontona en el interior, bueno bueno espero el siguiente, este puede venir en cinco minutos o en una hora en realidad nunca se sabe.
Media hora después se asoma a varias cuadras, esta vez no viene tan lleno, esto quiere decir que viene bien lleno, pero en "la fila de en medio" aun caben unas veinte personas mas, ni modo hay que subirse el frio comienza a calar en el cuerpo y en esta ciudad el caminar tranquilos es un lujo que ya perdimos... voy de regreso a casa, cierro los ojos y espero, pronto llegare.
Publicado por Geo. D'incau en 23:31
Etiquetas: pensamientos, relatos
Se va... aunque en nuestra mente siempre quedara (este) abril...
En medio de el miedo generalizado, de mascarillas y de gente aprovechada que ya le subió el precio a las mismas, el mes de abril se va, la verdad y como decía en un post anterior este mes no tenia ni la mas mínima intención de pasar desapercibido, el mundo entero lo recordara por una u otra razón, terremoto en Italia, ola (extensísima) de temblores en Guatemala, temblor fuerte en México, y una epidemia casi pandemia a nivel mundial que comenzó ahí mismo en México.
Extendiéndome un poco en el tema este de la gripe porcina (que por cierto ya no se va a llamar así) en mi opinión, el miedo que eh notado en las personas (incluyéndome) es ante todo, por la falta de información o por el mal manejo de la misma, por ejemplo anoche disfrutaba de un emocionantísimo (sarcasmo) partido de futbol nacional y los narradores confirmaron y aseguraron que ya había muerto una persona en Retalhuleu a causa de la fiebre porcina, mi hermana se asusto bastante, mas que todo por mi pequeña sobrina de tres meses e imagino que muchas otras personas que veían ese mismo partido en todo el país sintieron lo mismo, claro ejemplo de el mal manejo de información.
Creo yo que si se diera un caso confirmado acá en guate las mascarillas y los antivirales (que no funcionan contra la enfermedad) se agotarían o subirían de precio más de lo que ya subieron.
Y como todos o casi todos ya sabemos la clave para evitar que esto pase, es mantener la calma, y seguir las instrucciones de abstinencia, cero besos, cero abrazos y cero apapachos jaja y claro una mascarilla y muy buena higiene.
Y al final de este mes los temblores ya pasaron, la gripe aun no y el invierno poco a poco comienza a llegar a esta parte de el mundo y con este el siguiente mes, el mes de mayo, el mes de la madre dicen los comerciales de televisión, bueno eso lo decimos todos jaja, despidamos pues este mes extraño y bello a la vez, despidamos a este inolvidable abril.
Publicado por Geo. D'incau en 1:24
Etiquetas: pensamientos
Gracias...
Sabes algo...?? Ya no se ni como decírtelo, a veces las palabras no me salen, no se... tal vez es que te lo digo muchas veces, no, no creas que me aburre, simplemente es que cada ves que te lo digo trato de que suene mejor y no lo logro, cada intento se queda corto, cada uno de estos va con mas intensidad, con mas fuerza y con mas sentimiento, pero suena igual que el anterior.
Muchas veces me han dicho, "las palabras siempre se quedan cortas, son los hechos los que demuestran las cosas", pero sabes..?? Ya no se que mas hacer, todos los hechos al igual que las palabras se quedan cortos... Es complicado ves, ya no se como decirlo ni demostrarlo.
La verdad creo que yo solo me complico, pero sabes...??? En este sentido me encanta complicarme, porque aunque no sepa como decírtelo y demostrártelo tal como lo siento, se que tu lo sabes, y que con esa sutilidad que me enamoro de ti, puedes descifrar exactamente lo que te quiero decir, lo que siento en ese momento y solo dices "te entiendo" y por eso es que me encanta complicarme, porque todo lo vuelves simple.
Al final y después de muchos intentos, no logro decírtelo tal como quiero que suene y no logro demostrártelo tal como quiero demostrártelo.
Sabes...?? Te amo mucho (mucho en realidad)... pero no logro que el decirte: Gracias por el mejor año y diez meses de mi vida suene con todo el agradecimiento que tengo, pero me conforta saber que tu lo sabes.
(creo que logre que sonara mejor no?)
Teamonovia
Publicado por Geo. D'incau en 2:07
Etiquetas: pensamientos, tu
Novia (o) en 5 minutos...?

Si exactamente así como se lee, una iglesia cristiana ubicada en la ciudad de Guatemala organiza una actividad para jóvenes con el objetivo de encontrar pareja en cinco cortos minutos, por mas extraño que esto suene los lideres de esta iglesia sostienen que el propósito de esta actividad es para hacer entender a la juventud que se puede encontrar pareja de acuerdo con la voluntad de Dios.
La verdad a mi parecer es algo erróneo hacer creer a los jóvenes que en cinco minutos podes conocer lo suficiente a una persona como para poder pasar ya a la etapa del noviazgo, bueno sus excepciones habrá, pero lo único que lograran será tener a un montón de jóvenes viendo y escogiendo a quien van a besar en los próximos días; exagerado de mi parte? nooo, ya que los temas a tocar por los lideres de esta iglesia serán : el beso divino, ok táchenme de mal pensado pero no le veo otro enfoque que no sea... "va ya encontraste a tu novia en cinco minutos? ok ahora dale un beso divino"... el siguiente tema a tocar... "el poder de los dedos"... aaa bueno ya un poco mas avanzado, y síganme tachando de mal pensado y pervertido, pero no le encuentro otro enfoque mas que.. no mejor ahí la dejo me pueden mandar a quemar vivo por hereje.
Mi punto es, que no es buena idea hacerte novio (a) de alguien teniendo cinco minutos de conocerlo, porque claroo no todas las personas que lleguen ya se habrán conocido con anterioridad, ya que se esperan alrededor de 400 jóvenes (urgidos) a esta dichosa actividad.
Tengo 3 años de conocer a mi novia (año y medio de noviazgo) y aun no la conozco totalmente, se podrá conocer a alguien en cinco minutos? la verdad y lo repito... no no se puede, pero bueno, es cosa de cada quien y es una buena idea para recaudar fondos no? el costo será de Q35.00 incluye almuerzo y novia.
(a por cierto si quieren la info. esta en un periódico nacional jaja)
Publicado por Geo. D'incau en 2:39
Etiquetas: cosas, preguntas-al-aire


