Se va... aunque en nuestra mente siempre quedara (este) abril...

En medio de el miedo generalizado, de mascarillas y de gente aprovechada que ya le subió el precio a las mismas, el mes de abril se va, la verdad y como decía en un post anterior este mes no tenia ni la mas mínima intención de pasar desapercibido, el mundo entero lo recordara por una u otra razón, terremoto en Italia, ola (extensísima) de temblores en Guatemala, temblor fuerte en México, y una epidemia casi pandemia a nivel mundial que comenzó ahí mismo en México.

Extendiéndome un poco en el tema este de la gripe porcina (que por cierto ya no se va a llamar así) en mi opinión, el miedo que eh notado en las personas (incluyéndome) es ante todo, por la falta de información o por el mal manejo de la misma, por ejemplo anoche disfrutaba de un emocionantísimo (sarcasmo) partido de futbol nacional y los narradores confirmaron y aseguraron que ya había muerto una persona en Retalhuleu a causa de la fiebre porcina, mi hermana se asusto bastante, mas que todo por mi pequeña sobrina de tres meses e imagino que muchas otras personas que veían ese mismo partido en todo el país sintieron lo mismo, claro ejemplo de el mal manejo de información.

Creo yo que si se diera un caso confirmado acá en guate las mascarillas y los antivirales (que no funcionan contra la enfermedad) se agotarían o subirían de precio más de lo que ya subieron.
Y como todos o casi todos ya sabemos la clave para evitar que esto pase, es mantener la calma, y seguir las instrucciones de abstinencia, cero besos, cero abrazos y cero apapachos jaja y claro una mascarilla y muy buena higiene.

Y al final de este mes los temblores ya pasaron, la gripe aun no y el invierno poco a poco comienza a llegar a esta parte de el mundo y con este el siguiente mes, el mes de mayo, el mes de la madre dicen los comerciales de televisión, bueno eso lo decimos todos jaja, despidamos pues este mes extraño y bello a la vez, despidamos a este inolvidable abril.

2 comentarios:

rOo RAMONE dijo...

Dios santo, qué bello abril!!

Yo amo ese mes
se nota?
Coleeeegaaa,
estoy feliz feliz!!
no tengo clase hasta el lunes
bailo de felicidaaad!!

Geo. D'incau dijo...

Roooo::: jaja si colega lo eh notado, incluso me contagiaste con gripe abrilina jaja una semanota de descanso wuu dichosa jaja t recomiendo algunas actividades recreativas para esta semana como por ejemplo ver el partido de el barça mañana uu a las 12:45 paralizamos el hospital jaja que estes bien colega un abrazotes aa y las otras actividades te las digo luego jaja porque se me olvidaron jaja