Mal de que...¿?¿?¿?



No entiendo como hay gente que aun cree en ciertas cosas, por ejemplo hoy llego una señora preocupada porque su bebe (3 meses) pujaba mucho, y tenia mucho hipo, el bebe paso a revisión, y estaba en perfectas condiciones, pero ese no es el punto, la sorpresa llego cuando la señora pregunto, entonces no es “mal de ojo”? ; digo sorpresa porque nunca había sabido de alguien que llevar a su hijo al hospital por un mal de ojo, (y no estoy hablando de un mal ocular), luego de explicarle que el hipo se debía a que el niño tragaba aire al alimentarse, uno de los Doctores le pregunto: ¿quien le dijo que era mal de ojo?, ella solo contesto, “mi cuñada” la cual luego le explico como sus cuatro hijos habían padecido del mismo mal, pero al “pasarles el huevo”, este había desaparecido.

Después de darle las indicaciones, para evitar el hipo y los cólicos, se despidió mas tranquila, pero no totalmente convencida; La pregunta que ahora me hago yo es, porque aun creen en esto? “no los juzgues” dijo mi mama, y no los juzgo, solo me pregunto, porque lo creen, a mi se me hace algo imposible hacerle mal a una persona con solo verla, es algo como de película de ciencia ficción, y no es que los tache de ignorantes, claro que no, solo me pregunto otra vez, ¿Por qué creen en esto? Deben de haber muchas respuestas, pero al menos por el momento ninguna me convence, simplemente no lo creo posible, y aunque no es algo que me valla a quitar el sueño jeje si me dejo intrigado, pero bueno como me dijo mi abuelita, “no hay que creer ni dejar de creer” aunque creer eso esta difícil…

5 comentarios:

Patricia Cortez dijo...

querido Yorch. ¿tienes alguna religión?, porque puedo preguntarte si crees en la rencarnación, en cristo vivo en el pan, en el martirio, en la virginidad de maría y otras cosas imposibles que sin embargo, son creídas absolutamente por MILLONES de gentes.
las enfermedades culturales son reales porque la gente CREE que existen, así como hay cientos de enfermedades psicosomáticas, que incluyen alergias, edemas, y otras manifestaciones físicas de la ansiedad (taquicardia, etc), estas enfermedades están en el inconsciente colectivo y son validadas cada vez con más ahinco.
por otro lado, en la medicina "occidental", no hemos tomado en cuenta las energías, que existen. ¿no sientes nada cuando tu novia te toca?, ¿nunca has presentido algo que va a pasar en tu casa?, no conocemos aún el poder de la energía, a pesar que TODOS, somos energía, todas nuestras células se mueven por energía.
te lo dice una médica que alguna vez permitió que su suegra "curara" a su hijo de "ojo", algo que, definitivamente, existe.

Geo. D'incau dijo...

Hola patricia, gracias por tu comentario, fíjate que carezco de una religión, hace algunos años me di cuenta de que eso solo era un método que algunas personas utilizan para enriquecerse a costillas de la fe de las personas, pero ese no es el punto, y fíjate que algo parecido me dijo un Lic. de la u, que no son enfermedades son sugestiones de la gente y se las pasan a los bebes, por decirlo de algún modo, pero es que sinceramente no puedo creer el hecho de que un huevo cure a una persona, la cura viene de la misma sugestión de las personas q lo hacen, pero bueno seria darle mas vueltas al asunto, y deben de ser muchos los puntos de vista sobre el tema, gracias por tomarte el tiempo de responder, será como dijo mi abue, "no hay que creer ni dejar de creer"... saludos

rOo RAMONE dijo...

Hey Yorch, me parece que somos colegas =s qué estudias?
Bueh, estudio medicina, y sí... me da por creerme todavía esas cosas de familia y tradiciones por religión y por nación,
mira que según las religiones creen en alguien en quién no aseguran haber visto, y no saben si existió... pero está la historia,
no sé...
me viene a pensar muchas cosas, y es un tanto contradictorio para una persona "estudiada" pero sabe... yo creo y he aprendido bien que debemos respetar las creencias de todas las personas, y no hacerles cara de -pfff! ingenuo...- porque sinceramente, talvez nos veremos en necesidad ahora sí que de ingenio.
En fin, yo creo justamente en taaaaaantas cosas :)
Un beso yorch!

Geo. D'incau dijo...

Hola rOo, fijate q si hehe aunque aun me falta mucho, si estudio medicina, y si... totalmente de acuerdo contigo, hay que respetar todas las crencias, aunque en este caso no las comparta, puede llegar el momento en el cual cambie de opinion, son cosas que se me hacen inexplicables e imposibles, pero muy respetables...
mas besos rOo.

rOo RAMONE dijo...

no sólo es un inicio, es toda una semana de muerte celular y
deseos de estar dopada para no sentir malestar...
Un besote yorch,
qué tengas mejor semana que yo.
Abrazos gigantes cólega :)