3 comentarios

Gracias 2009...


Aaaaaaaaaaaa!!!!!!! (Ese es un grito) hay tantas cosas que quisiera escribir sobre este año que comienza a vivir sus ultimas horas, pero es tanto que el post se vuelve tedioso y eso es frustrante por eso el grito u_u...

Quizás no fue el mejor año de mi vida pero valla que estuvo cerca de igualar ese 2007 histórico tan lleno de logros importantísimos en mi vida, el 2008? olvidémoslo mejor... pero siguiendo con la agonía de este año; aa... valla que da tristeza y no es por el hecho de que lo bueno se termine con el año si no mas bien -y viéndolo del lado sentimental- los buenos años cuesta un poco que se vengan en la vida, esos años que siempre recordamos con cariño y un tanto de nostalgia y definitivamente este 2009 será de esos años.

Metas logradas, conciertos increíbles, nuevas y viejas amistades reforzadas y creciendo, viajes que siempre recordare, y un sentimiento de que por fin mi vida se encarrilo en el rumbo correcto y "pre-destinado" para mi, es parte de lo que este año deja en mi vida, claro sin dejar de lado las decepciones que nunca faltan, pero que este año lo bueno hizo que pasaran casi desapercibidas, solo este blog que me aguanta todo y ustedes que me leen se dieron por enterados :) ....

Se nos va el año pues y con su muerte se nos vienen nuevas metas, nuevas oportunidades y un montón de cosas por vivir, eso es lo genial de estar vivo, siempre tenes una nueva oportunidad solo hay que saber aprovecharla.

Que se la pasen genial, que este año sea genial para todos, gracias por ser de una u otra forma parte de mi mundo y por todo lo que me han enseñado, sean felices, hagan lo que mas les guste hacer, y siempre que puedan hagan feliz a alguien, creo que eso nos hace mas humanos, hacer feliz a alguien :)

Feliz año 2010 y que se venga la fiesta puee!!!

2 comentarios

Navidad en ciudad tristeza...


Son las 00:08 es 24 de diciembre, ya toda la ciudad duerme y se alista para recibir a la navidad con todo su esplendor, si, en esta ciudad tristeza por muy difícil que parezca ya entro la navidad, le fue difícil muy difícil incluso pensé que no lo lograría, pero pese a todo acá esta, foquitos, guirnaldas, arboles, posadas, manzanilla, nacimientos y ventas de fuegos artificiales me lo confirman todos los días.

Y me hace pensar que quizás al menos por hoy podremos olvidar todo eso que nos agobia y nos enferma todos los días, quizás al menos por hoy podremos olvidar esa tristeza que se nos instalo en el corazón a todos los que vemos como
la injusticia cada ves mas se apodera de nuestro país, quizás al menos por hoy podremos olvidar ese miedo de salir a la calle, quizás al menos por hoy seamos completamente felices y así quizás al menos hoy dejemos de ser ciudad tristeza.


Feliz navidad para todos los que de alguna u otra forma entran a mi blog, un abrazo y que todo lo que hagan les salga de lo más genial, que se la pasen bien y sobre todo que sean felices, de todo corazón deseo que sean felices...



5 comentarios

Usando paracaídas...

Y si me ibas a dejar caer porque me dejaste subir tan alto...???

Por suerte esta ves tenia paracaídas, no soy tan tonto como antes ya ves? :)

4 comentarios

No es falta de interes...

Y es de siempre viste...




Alberto montt

2 comentarios

Cuando una frase te queda justo justo...



"lo que pasa es que es mejor
una huida a tiempo o si no
te llevarás una nueva decepción"




4 comentarios

Entendiendo a diablasos...



Nunca se han sentido como que vuelan estando en tierra? es una sensación tan relajante, tanta calma junta a veces me parecía imposible, escuchar el susurro de las hojas de los arboles moviéndose por el aire que refresca todo mi entorno, sentir el sol quemando la piel de mis parpados y respiro hondo para hacer de este momento aun mejor, que mas puedo pedir...? un diablo cayendo del cielo justo en mi estomago? créanme fue lo ultimo en que pensé, pero así fue.

Lo primero que pensé fue ¡¡uta!! se me cayo la casa encima, (esos pensamientos extremadamente breves que vienen después de algo que uno no espera) pero milésimas de segundo después abrí los ojos y vi al mismísimo diablo tirado al lado mío, también milésimas de segundo después entre en razón de que día era y de quien había interrumpido
mi relajamiento en el patio de la casa, mi hermano me dijo "mira lo que compre, hoy lo volvemos ceniza" ok totalmente de acuerdo le conteste mientras recibía una iluminación divina... no se si fue el relax en el patio o el diablaso que lo interrumpió pero entendí muchas cosas en ese lapso de tiempo, tengo (me urge) que comenzar a darme cuenta de las cosas buenas que tengo en la vida, mucha gente en realidad no las tiene y las desea, porque yo no eh de disfrutarlas? a la mierda tanta quejadera y a disfrutar la vida que tengo porque en realidad es genial, no todo obviamente pero si las mas importantes, que se venga la navidad que ya quemamos a Satanás y fuera las malas vibras jaja.










El diablo en pleno vuelo jaja

3 comentarios

Para terminar y recomenzar...

Se termino noviembre así no mas, fue genial, como todos los años noviembre trae algo especial, deja algo especial y se lleva algo especial, lo mejor de todo(como ya sabrán) Metallica confirmo concierto en Guatemala y así podría hacer una pequeña lista de las cosas increíbles que me dejo el mejor mes del año.

Ahora bien diciembre no comenzó del todo bien, lo de empresario no se me da bien, definitivamente por mas que traten de metérmelo en la cabeza no se me da, prefiero el servicio a las personas, saber que estoy ayudando a alguien y no la mentalidad que (algunos) empresarios tienen de que la gente es útil solo si genera ganancias, el día de hoy forme parte de una decisión "familiar" vaa familiar el asunto, lo despedimos o no?... claro que no pensé yo, mucho menos en esta época que por muy vano que se haya vuelto el asunto de la navidad estar sin trabajo por muy pequeño que sea y por consiguiente sin dinero te hace sentir miserable, pero que se yo de eso no? en un tiempo quise ser empresario pero ahora veo que no es lo mío, lo mío es y espero que siempre sea, el servicio a las personas, entre mas ayudo mejor me siento y también claro espero que siempre conserve ese sentimiento.

Por otro lado espero que por fin esta semana logre comprar mi guitarra, que es algo innecesario? y que se yo, yo quiero comprarla y aprender a tocar cuanto antes, algún día tendré una banda de rock y seré muy famoso, o_O siempre existe un sueño secreto no? espero compren las entradas para mis conciertos ¬¬.

Me largo porque ya es tarde y porque la niña que siempre me pregunta si patino cuando me mira me esta esperando para volvérmelo a preguntar, buen inicio de mes, ojala siempre fuera noviembre.

0 comentarios

Definitivo...

No se en que momento te equivocaste de papel en mi vida, no se en que momento deje que te equivocaras, solo se que ya no quiero esto para mi y esta ves es definitivo.


La mejor rola de Placebo, para un lunes de mierda :D




5 comentarios

Ahora si...



Que sigo con lo mismo?
si claro

Que ya es noticia vieja?
si también

Que metallica estara en Guatemala el 5 de marzo del 2010 en el estadio Mateo Flores y que yo voy a estar ahí?
Si también eso es cierto.


el link del video de una mega rola que no es original de ellos pero espero que la toquen este 05/03/10

Whiskey In The Jar

3 comentarios

Aun no...


La piel se le eriza a uno cuando imagina que puede ser real, que en algún momento puede que lo viva, es algo así como cuando la selección estuvo tan cerca de llegar al mundial y los mexicanos se vendieron para que les dieran una mugre cabeza de serie que no les ayudo en nada para pasar a 4tos de final, algo así siento ahora, se que se ve lejano casi imposible pero que hay una poca de esperanza y eso me causa la ya anteriormente explicada sensación...

Todo el mundo lo comenta o al menos todo mi circulo de amigos lo hace, los días pasan y nada se concreta solo hay cosas que nos hace emocionarnos mas y creer que esta ves si es real que esta ves si se nos hizo y que lo vamos a vivir al fin, pero no aun no podemos cantar victoria.

Metallica en Guatemala aun es un rumor, un hermoso rumor...



2 comentarios

Se viene otro fin de semana, se termino la semana mas pesada que eh tenido últimamente y se viene lo que promete ser un buen fin de semana, cortísimo como siempre pero bueno, el frio comenzó con todo acá en guate tal como lo pronosticaran y la semana que viene bajaran las temperaturas de nuevo a los 0º , eso es bueno, al menos para mi que me gusta el frio y me da la oportunidad y el pretexto perfecto para probar el mate mientras veo a unos hippies acostados viendo las nubes y hablando quien sabe que.

Me quiero ir a vivir a otra parte del mundo un par de años y regresar cuando no tenga los pensamientos tan enredados, no entiendo a las personas no se porque hacen las cosas mas complicadas y no se porque escribo esto jaja, que todos tengan un buen fin de semana y no se compliquen la vida, después no habrá tiempo de regresar.


Y el video para un sábado de desamor...


4 comentarios

Las cosas cambian...


Esto de crecer creo que me lo tome muy en serio ya hace tiempo lo había pensado pero no quería aceptarlo, ya no soy tan feliz como antes y para mi eso es un pecado mortal, “no todo en la vida es felicidad” eso lo tengo claro pero debería de tener un poquito mas, al menos eso me parece…
Hoy llego oficialmente el fin de año a casa no con el árbol de navidad ni con adornos que claaaro en algún momento pondremos, si no que con la aparición de las pascuas en el jardín, decenas y decenas de esta flor típica del frio de fin de año que hay por estas tierras lejanas.

En otros tiempos esto me habría hecho saltar el corazó
n de emoción y pensar una y mil veces lo genial que me la paso para navidad y lo mucho que disfruto volviendo loco a todo el mundo para lograr perfeccion absoluta en el arte de adornar la casa con motivo de la navidad, pero esta ves solo me ilusiono mostrárselas a mi sobrinita que es la única luz que veo en mi casa últimamente, ella y mi cachorro que siempre anda feliz jugando con nosotros dos, pero por mi y por mi felicidad no me ilusiones para nada y eso en realidad puso triste a mi corazón y no son ridiculeces es simple nostalgia que se me comienza a acumular en el pecho y ya no me deja ser feliz.
Es la edad me dicen muchos pero no lo veo justo, mucha gente me ah amargado la vida últimamente y yo me eh dejado amargar tranquilamente sin hacer nada, creo y se totalmente que es mi culpa pero aun así no lo veo justo.

Como desearía regresar el tiempo y volver a vivir aquellos días donde íbamos con mi tío a recoger chirivisco y lo quemábamos el siete de diciembre, el tiempo donde nos quedábamos horas y horas quemando cohetes con mi primo y mi hermano frente a la casa de mi abuelita, en serio como extraño ese tiempo.
Pero la vida continua y hay que tratar de ser feliz y entrarle con todo a lo que toca vivir por mas injusto y triste que esto parezca.













7 comentarios

porque no?

Sabes que me encanto verte hoy en la mañana?, estabas ahí parada esperando el bus junto a tu mamá, ella siempre me quiso y preguntaba porque nunca llegamos a nada... nunca pude responder porque no llegamos a nada y aun hoy en día me lo sigo preguntando... porque?

Quería quedarme ahí parado disfrutando contigo el frio calante de la mañana, pero para variar andaba atrasado y era tarde... y eso no iba a pasar.

-Hola que tengan un día excelente...

-Buenos días joven, gracias igual para usted Dios me lo guarde...

-Gracias... :) Adiós....................

0 comentarios

4:30 am... etc. etc....



La onda del fiambre se quedo atrás tenia una entrada perfecta, el post incluía foto video y toda la onda pero a 11 me parece ridícula así que borro todo todo y me concentro en otras cosas que tal ves no sean las mejores pero son las que hay, hoy por la madrugada (las 4:30 aun es madrugada no?) en la sala filosofábamos o más bien nos lamentábamos con mi mamá de la porquería de gobierno que tiene este país, (cosa que no es secreto para nadie) no existe una sola razón para no hacerlo, es una vil porquería y punto, pero la razón que motivo esto fue el incidente de ayer en la tarde en la que yo alegremente paseaba por el centro histórico cual turista admirando lo poco genial que queda en ese sector y se me ocurrió tomarle una foto a mis Nerds con el esplendoroso celeste puro del cielo de noviembre como fondo, cual seria mi sorpresa cuando un par de agentes uniformados como el agente Smith(el de matrix) llegaron a decirme que en ese sector y en ese preciso momento era totalmente prohibido tomar fotos,…. porque?? Pregunte yo sorprendido y solo señalaron una ambulancia que estaba a un lado de la casa presidencial y a unos bomberos haciendo quien sabe que porque a decir verdad no me intereso… pero putaaaa exprese yo, ni le estoy tomando fotos a esa mierda, “Si pero estas tomando fotos, mejor ándate de aquí chavo” me dijo la imitación de agente Smith con un tomo mas de brocha que de miembro de seguridad del gobierno y sus manipuladores, como todo espíritu rebelde opte por irme de ahí mejor jaja.

Y eso lo hace una porquería? pregunto mi mamá, para mi si, le conteste, además esta eso de que no hay recursos para salvar Atitlan (pana) que va por el mismo camino que Amatitlan, que ya es un desagüe y no un lago, pero para los desmadres y para ir a Rusia si tienen dinero, solo McDonald’s podrá ayudarnos , también se murió naricitas el delfín que se quedo varado en la playa de Escuintla y también los culpo a ellos aunque ni se hallan enterado, su indiferencia lo m
ato replique jaja, todo eso sumado a la incontrolable ola (que ya parece tsunami) de violencia que nos afecta a todos los guatemaltecos,… trague un poco de café con crema para quitarme el sabor de la bilis y salí a la ventana, justo en ese instante una enorme estrella fugas partió el cielo en dos durante unos segundos, fue la estrella fugas mas genial que eh visto, solo superada por la que vimos con mi primo y compañía en las alturas del volcán de agua como a 10º bajo cero y que tardo como 5 minutos en surcar el cielo, no pedí deseo en ese entonces ni lo hice esta vez, se me hace medio de trolos eso, pero ese pedazo de materia restante del big ban y errante durante miles de años en el espacio se desintegro frente a mis ojos y quizá solo frente a mis ojos por algo, quizá sea alguna especie de señal, quizá esto valla a cambiar, quizá la profecía del 2012 solo se deba a que el que hacia el calendario maya se dio cuenta de que no le serbia de nada seguirlo haciendo porque igual no iba a llegar a tantos años y no porque será el fin del mundo, no se porque fui elegido por el destino para ver ese aerolito morir en la atmosfera, pero fue genial y me da un poco de animo? o_O… no se porque.














Todo por los nerd`s jaja

2 comentarios

....vuelvo....

Ando en una especie de lapsus, nunca eh sido tan bueno pero ahora ando peor... me la eh pasado genial pero no me salen las palabras para escribirlas, soy el único que antes de escribir algo lo dice en vos alta?? Espera que vuelvo.

5 comentarios

Noviembre...


La mayoría de personas al preguntarles cual es su mes preferido seguramente contestaran que es el mes de su cumpleaños, a mi al contrario e mes de mi cumpleaños no me gusta, el clima no es de todo mi agrado y no tengo muchos recuerdos agradables sobre ese mes, peeero si me preguntan a mi cual es mi mes preferido sin dudarlo responderé NOVIEMBRE y es que noviembre es perfecto, por lo menos acá en Guatemala el clima es perfecto, no hay calor sofocante no hay frio entumecedor ni llueve todo el día simplemente es perfecto, el aire refrescante se complementa perfectamente con los días esplendorosos y soleados adornados por los barriletes que se pueden observar en todo el país incluyendo algunos gigantescos famosos a nivel mundial y por si fuera poco el primer día de este mes se celebra una de las tradiciones que a mi parecer es de las mas hermosas si no es que la mas hermosa que tiene este país, el día de muertos, difuntos, o todos los santos, en otros países hablar de la muerte es de mala suerte, de mal gusto y se evita, pero acá en Guatemala y tengo que mencionar obligatoriamente en México, esta celebración esta llena de color de comida, alcohol, rituales y hermosas calaveritas de azúcar que adornan los altares hechos en honor a los antepasados que ya descansan en el mas allá, se come toda clase de comida, acá en Guatemala esta el tradicional fiambre, el pan de muerto, el ayote en miel y muchas mas deliciosas tradiciones que eh de decir hacen de este día uno de mis favoritos.

Noviembre también me trae recuerdos de el volcán de agua, la antigua Guatemala, los barriletes de sumpango y tantos otros lugares en los que este mes se vuelve propicio visitar para pasar un buen rato, podría hacer una lista enorme de lo que noviembre significa para mi, pero para hacerlo simple NOVIEMBRE es mi mes preferido, me encanta la magia que se respira en el tradicional aire novembrino que eleva los barriletes y que se llevan con ellos tantos recuerdos de mi infancia y los vuelven eternos.

Este año para celebrar el inicio de ese hermoso mes celebramos con viernes verde y su fantasía funesta este sábado 31 en el expo center de tikal futura, moshando un poco en la presentación de su nuevo disco "FANTASIA FUNESTA" y el domingo 1 vamos a la casa de la abuela a comer el delicioso fiambre que este año salió mas caro que nunca jaja.

3 comentarios

Combinación perfecta II ...


Hay fines de semana que pasan totalmente desapercibidos son aburridos y crean una sensación de cansancio y aburrimiento el día lunes que de por si ya lo es bastante, pero hay otros fines de semana que simplemente quisieras que duraran para siempre y así fue este ultimo, viajar es divertido y mas un si vas casi que de mochilero, ósea a lo que caiga como caiga y así nos fuimos a pana, a veces hay que arriesgar un poco para tener los mejores momentos en la vida y creo que eso fue lo que le dio el mejor toque y resultado.
Pana ya no es lo mismo definitivamente y la lluvia baja mucho la expectativa de diversión pero con buenos amigos y un plan trazado desde hace años que consta en crear el ambiente sin importar el lugar, hizo de este el mejor viaje a dicho lugar de mi vida, el plan también tiene el complemento de que lo que pasa en pana se queda en pana así que muchos detalles tampoco les daré jaja, el punto (que creo ya quedo bien definido) es que la pase de lo mejor , aunque siempre hay algo que no deja que todo sea absolutamente perfecto y te devuelve a la realidad, lo supe manejar bien y este día me ah hecho tomar una de las decisiones mas difíciles de mi vida, pero se que la que tome si no bien me garantiza la felicidad eterna, por lo menos una tranquilidad temporal y a la espera de otro fin de semana de esos que no quiero que se terminen jamaaaaz.


A, y el cambio de clima me dio gripe jaja...

10 comentarios

Yo y mi bronca con las telenovelas...

Es un tema que siempre me ah intrigado, ¿Por qué algunas personas gustan de verlas, sabiendo exactamente lo que pasara y como va a terminar todo? Creo que jamás nadie me sabrá responder y la interrogante seguirá angustiándome (si claro) todas las noches en el llamado “horario estelar”, la verdad no lo veo racional, va en contra de nuestra naturaleza, es como que supiera quien va a ser el campeón en el próximo mundial, ¿para que verlo entonces? Pero bueno cosa de cada quien.

Una sola vez eh caído en las garra
s de una telenovela y aun en este momento no se si se le puede llamar así, no tiene nada que ver con las clásicas mexicanas de un pobre y una rica o viceversa, ni con que la mala trata de matar a la buenaza (que siempre anda así) no, no y no, esta se trataba de un cuate que era traficante de plasma humano ¿WTF? Si así es y de pantalla para su negocio tenia una venta de pollos o_O?, mientras su suegro una especie de científico loco, trataba de encontrar una cura para su rara y mortal enfermedad y claaaro la esposa era una “minita” (chava) realmente divina (si es la de la foto). Su empleado de confianza que a la vez era su sastre también la hacia de su remplazo en cuanto a su esposa se trataba (le ponían el cuerno pues) y todo se complica cuando una noche huyendo del esposo que llego antes de la hora normal, el sastre se mete a la casa procesadora de plasma humano o_O? y se da cuenta para quien trabaja y se vuelve un gran clavo jaja que alargo la novela como 3 meses mas y me aburrió tanto que jamás vi el final, ya después lo vi en internet y pasa lo de siempre los dos “buenos” se quedan juntos y son felices para siempre puuuras pajas jaja, esa telenovela era argentina se llamaba Resistiré y la pasaban en tele fe casa de muchas series buenísimas como “Mosca y Smith”, “Por el mundo” y la multipremiada (si?) “Conflictos en red” que muestra esos grandes clavos que algunas personas arman cuando se toman muy apecho esto del internet.
Al final del post noto que me salí un poco del tema, así que retomo y pregunto… ¿Por qué ven algo así tan sin sentido y que ya saben como va a terminar? Acaso tienen la esperanza que esta ves si sea el malo el que gane? O que al final de la novela tiren una bomba atómica y el mundo entero termine? Seria interesante eh.





Y para terminaaar..... Viernes Verde señor@s.


Lejos del suelo - Viernes Verde

4 comentarios

Combinación perfecta...

Genial, genial, genial, que mas puedo decir del concierto de Enrique Bunbury en Guatemala? y es que sin duda alguna a sido de los mejores conciertos de mi vida ( y tengo muchísimos en la lista eh) claro, siempre detrás del que es y será siempre el mejor, el de HEROES DEL SILENCIO, la combinación volvió a ser perfecta, amigos+buena música= una noche, madrugada y amanecer perfectos y hago énfasis en la parte en la que digo AMIGOS, porque sin esas personas que por asares del destino entran en la vida de uno las cosas no serian iguales, muchas cosas puedo decir de la amistad que tengo con esas personas, se me hace falsa (en mi caso) esa frase que dice " los amigos no existen!" porque yo si que tengo amigos y son muchos, tantos que la fiesta comenzó elmiercoles en la tarde (que por cierto me asaltaron) buscando una foto con el maestro en el hotel barcelo y el domingo aun seguía y aunque el numero ya no era el mismo del comienzo habíamos suficientes para armar equipos en el campo de la colonia y lo mejor de todo es que esos mismos están cuando no hay fiestas ni conciertos ni partidos, cuando peor eh estado siempre están ahí y para mi eso es un buen amigo.

El post era sobre el concierto, pero que m
as puedo decir si el mismo Bunbury ya lo dijo todo, "NADIE PUEDE DAÑARME CON MIS AMIGOS" que siga la fiesta señoras y señores que Dios los libre del regueton y que solo cuente el destino que nos presento.






3 comentarios

Ya casi...

(notese el sincho de la guitarra comprado en guatemala)

Hellville de tour, Guatemala 01/10/09... osea el jueves pues, el tan esperado concierto del Aragones errante, (al menos por mi y otros miles de fans de Heroes del Silencio y Enrique Bunbury).


Bunbury nuestro que estas en España
Santificada sea tu mùsica
venga a nosotros tu gira
hagase el concierto asì
en guatemala como en todo el mundo
Danos hoy nuestro Neofolklore

de cada dìa

perdona la pirateria
asì como nosotros perdonamos tus precios
No nos dejes caer en el reggeton
y libranos del mal amen y amen.





Otra chelaaa!!!!!!!!! jajaja...











1 comentarios

El amor y sus ondas...

No entiendo porque algunas personas cuando peor andamos escuchamos música para sentirnos aun peor... y si, me incluyo totalmente, es un comportamiento natural, autodestructivo y tonto a la vez, pero como repito es un comportamiento casi natural en todo ser humano más cuando se trata del amor.

Me sorprende la capacidad que los seres humanos tenemos para hacernos daño a nosotros mismos y me parece increible lo bajo que puede caer uno en ese sentido, desde escribir, hacer y dejar de hacer cosas cual zombi por ese sentimiento que pareciera hacer todo mas fácil y genial, pero no, no, no y no, solo hace que uno haga pendejadas que después cuando ya paso el efecto te hace pensar: "Diooos porque me dejaste hacer eso" si claaaro ahora lo culpas a Dios, pero no uno es el total tarado, no tengo nada contra el amor pero alguien se atreve a contradecirme? y bueno tal vez parezca despechado o algo por el estilo y déjenme decirles que no, solamente expreso el pensamiento que tenemos en común las personas que después de mucho intentar hacer bien las cosas en este aspecto, nos damos cuenta que no vale la pena y que todo lo que hicimos fue una total tontera y perdida de tiempo y eso solo las que nos damos cuenta, porque algunas siguen y siguen haciéndolo durante toda la vida.

Me han pasado varias cosas en la vida con relación al tema que me hicieron pensar las cosas tal como acá las escribo, tuve una semana laaarga y difícil y el amor y sus menesteres tuvieron mucho que ver en ello, el amor tiene sus cosas buenas pero tiene muuchas malas también, esperaría sinceramente nunca mas volver a pasar por tales cosas que destruyen emocionalmente a la mas fuerte de las personas, pero se que como ser humano estoy en riesgo de que así sea una y otra y otra vez, solo espero aprender de una vez por todas que no tengo que poner a nadie antes que a mi.

Ahí dejo algunos videos de canciones de las que mencionaba al principio del post.




Será mas divertido
cuando no me toque perder




aunque no quisiera estoy pensando
como pude alejarme de vos
pero sé de que te olvidaré
pero hasta que llegue ese día
quiero que sepas que fuiste lo mejor




El reloj se detiene
cuando tus palabras me alcanzan
y entonces mis pies se levantan
no me cuido y me ilusionare otra vez.





Quizás te parezca fácil
que soporte este dolor,
que cargue con tu dolor





Solo se que es tan difícil
intentar no pensar para no recordar
que te he perdido para siempre.

alguna otra sugerencia?

Y como lei en Confessions Of a Teenager Drama Queen la onda esa de los silogismos en esto tambien anda el amor eh... asi es.

El amor mueve el mundo, el amor es tonto, conclucion los tontos mueven el mundo.

5 comentarios

Hay tan poca gente...


Y al final del día, como siempre, somos solo mi perro y yo viendo la obscura noche y me doy cuenta que en realidad, si, hay muy poca gente.

6 comentarios

Narracion de una terrible noche...

La noche del lunes cuando terminaba de ver "Réquiem for a Dream" una de las mejores películas que eh visto en mi corta existencia y volvía a creer que el cine independiente es el mejor, (al menos el de otros países porque en mi humilde opinión el mexicano y el nacional son un asco) hacia zapping buscando algo que mantuviera la buena impresión que la televisión me acababa de dejar y fue ahí que llegue a un canal nacional, no siempre tienen mala programación pero la mayor parte de el tiempo si, en ese momento vi algo tan no se ni como describirlo, supongo que fuera quien fuere el que tubo esa gran IDEOTA!!! pensó que le rendía alguna especie de homenaje a Guatemala poniendo a bailar zamba a un montón de brasileños con la camisola de Guatemala, no sabia que pensar, algunos guatemaltecos ya están acostumbrados a eso eh incluso lo ven como algo divertido y genial, yo lo vi sorprendido de lo bajo que puede caer una noticiero o canal con tal de mantener la atención de la gente y las pocas ideas de como rendir homenaje a una patria ya bastante magullada como para que un montón de extranjeros bailen zamba en los días que se ""supone"" tendría que ser marimba o el son, que se yo.

Ya eso era suficiente para arruinarme la noche pero aah sorpresa que me tenia preparada el destino, después de apagar el televisor y decidir escuchar radio a sabiendas que lo único que escucharía era MUCOton o CHOLEreo, pero guardaba la esperanza de encontrar algo mejor que eso, pero no, el destino quería que esa noche perdiera toda esperanza en la raza humana (exagero) lo que escuche me helo la sangre, no podía creer que alguien pudiera cometer tal abominación pero así fue, la canción "Héroe de leyenda" de Héroes del Silencio" fue totalmente arruinada al cantarla en genero banda, si esa porquería que algunas personas escuchan, no podía creerlo y lo peor es que el locutor la anuncio tan emocionado y yo no podía salir de mi asombro, no podía creer que en una sola noche hicieran pedazos las dos cosas que mi corazón en silencio celebraría al día siguiente, el aniversario de mi país y los dos años que se cumplieron del concierto de Héroes del Silencio en Guatemala las dos el mismo día 15 de septiembre.

2 comentarios

uno ocho ocho...

Las banderas, los gorros, los redoblantes, bombos, trompetas, liras, batonistas, gastadores, antorchas y todo lo que tiene que ver con el fervor patrio que desde hace varias semanas invade la ciudad de Guatemala hace creer que todo puede mejorar,(al menos por hoy) feliz cumpleaños Guatemala.
















Foto: yo

0 comentarios

Aunque no la entendia...

Las cosas especiales , los momentos especiales siempre quedan grabados en nuestra mente con referencias graficas, musicales o ambas, hoy de pronto encontré un video en youtube, no se ni porque apareció en mi pagina de inicio y saz que me engancho y a mi mente vinieron momentos realmente hermosos, nada de amor, romance ni corazones rotos, simplemente recordé una hermosa mañana de noviembre hace ya muchos años, el sol radiante el frio de casi diciembre pero el aire de noviembre, mi hermano y yo tratando de volar barrilete en un terreno enorme en la colonia, la canción sonaba en mi mente la teníamos grabada en un casete de los que aun se usaban y la escuchábamos una y otra vez, no teníamos ni idea de lo que decía pero no nos importaba la canción nos gustaba y aun nos gusta, fue ahí donde aprendí que para disfrutar una buena canción no por fuerza se tiene que saber lo que dice y que para pasar de un buen momento no se necesita de muchas cosas, buena compañía, buena música y un buen barrilete jajaja...




2 comentarios

La ventana


Son las 6 de la tarde las personas que están en la calle poco a poco desaparecen en distinta dirección, algunos parecen huir otros mas tranquilos caminan al lado de otra persona y juntos platican quizás de el día que tuvieron, de el trabajo o simplemente que pronto comenzara a llover porque los rayos son preámbulo de una noche lluviosa y el aire frio recorre las calles de la ciudad...

De pronto la calle esta completamente vacía, la lluvia comienza a caer y parece que soy el único que la contempla, en ese momento me doy cuenta que la nueva vecina también lo hace y desde un mejor ángulo... lo hace debajo de esta, esta ahí tirada en la banqueta hablando sola, parece que no le afecta que la lluvia este mas fuerte, sigue ahí tirada, ya había escuchado hablar de ella es la loca dicen, mañana la viene a sacar la municipalidad "porque para gente como ella son las otras zonas", y el comité de vecinos se encargara de que así sea "porque le da mala imagen a la colonia".

La lluvia deja de caer la nueva vecina sigue tirada en esa banqueta que ahora parece mas un rio, a lo lejos logro ver la forma de el volcán de agua y solo pienso en que me gustaría estar ahí otra ves, es de noche hace frio pero no me quitare de esta ventana, imagino... que se vera desde otras ventanas...??

2 comentarios

Volviendo...

Mi blog cumplió un año, yo cumplí años, me ataco (y sigue) la gripe A H1N1, y todo eso en un solo mes.
El mes de julio no tiene la magia que tiene abril lo admito, pero es especial para mí y aunque este mes no tenga canción, existe una para cada momento de nuestra vida y esta es la mía para despedir el séptimo mes.



5 comentarios

Uno mas...

Es el ocaso de un año de vida para mí y el inicio de otro mas, asusta pensar y preguntarse como será este?…

“Los años queman”

De las mejores bandas de todos los tiempos...

Smashing Pumpkins: "Disarm"




Feliz cumpleaños para mi... 07/07

2 comentarios

Desde el paraiso...


Una vez alguien me dijo “las cosas mas hermosas de la vida están ahí solo las tenes que reconocer” y definitivamente la ultima semana ah sido la mejor de mi vida (por el momento) y lo mejor de todo es que logre reconocerlo.
Y es que ver un hermoso pez espada nadando libremente en el mar, encontrar un caracol fosilizado en un hermoso rio, ser testigo de una fuerte tormenta que derriba arboles, caminar tranquilamente en la calle por la noche (cosa que en guate ya no se puede) y todo
esto junto a una de las personas mas importantes en mi vida (mi novia) definitivamente tiene que ser una de esas cosas que cuando muera me tendrán satisfecho y me ayudaran a decir que tuve una buena vida; aparte de un pequeño accidente con el ventilador y una quemadura de primer grado en el brazo puedo decir que todo a salido casi a la perfección y solo me queda seguir disfrutando de todo lo que la naturaleza nos brinda totalmente gratis, saludos desde el paraíso.














Foto de el caracol fosilisado (que se volvio piedra puee) notese mi converse verde jaja.














Pez espada parecido al que vi del que no hay foto por obvia razones.

0 comentarios

El adios a un grande...


Triste y lamentable, el día de hoy Michael Jackson falleció en su casa de Los Ángeles y así termina la vida de una mega estrella, quien no bailo, canto, tarareo Thriller y otras más? …
Descanse en paz Michael Jackson.




Buen viaje rey...



4 comentarios

A...

Hay cosas que por el bien de todos deberían de ser asintomaticas, aunque los sintomas a veces ayudan a estar listo para lo que viene, solo a veces.

1 comentarios

Y duele...




Algunas cosas pasan así de repente, sin aviso (algo así como el temblor de anoche) nos agarran en "curva" como se dice, esas cosas son las se sienten mas intensamente o bueno al menos yo así lo siento, pueden causar desde una gran alegría hasta la mas profunda tristeza, pero como repito si no se esperan las emociones se sienten mas intensamente y claro siempre dejan una gran confusión y preguntándote... ¿porque? o ¿que fue eso?.

Algo así me esta pasando ahora mismo, no me di cuenta ni por donde me tiraron el golpe, solo lo sentí y ni los ojos pude cerrar y claro como decía antes me quede con cara de ¿porque pues?...

Se que la vida da y quita una y otra ves pero duele mas cuando no tenes idea de porque tomaron una decisión que te deja fuera de la jugada, ni modo como dijo Giovanni Pinzón en una de las mejores canciones de "Bohemia Suburbana"

"Caminando por la calle a un anciano veo venir con bigotes largos blancos se me acerca para decir
hoy un jet cayo del cielo haciendo un día gris no se si soy el jet o el suelo solo se sintió el dolor"

Espero algún día descubrirlo y que el dolor tenga sentido...

2 comentarios

En Antigua quisiera morir...



Existe algo mejor que una tarde en Antigua Guatemala?
R/ si... una tarde lluviosa en Antigua Guatemala.

Y es que siempre lo eh dicho la lluvia le da un extra a ese mágico lugar, mejor aun si es esa lluvia quedita, esa que no te hace correr a refugiarte, esa que simplemente se disfruta que refresca y que permite caminar en esas calles empedradas llenas de historia, así de simple caminar en la antigua, sentarse en una banca (mojada) de el parque, y la clásica e infaltable caminata en la calle de el arco para terminar la tarde con un buen vaso de atol de elote y una tostada de frijoles frente a la Merced.
Definitivamente no hay nada mejor que una tarde en Antigua Guatemala.















foto: Saùl Lopez.

0 comentarios

A la final...


Despues de un sufrido partido el FC Barcelona se clasifico a la final de la Liga de Campeones... Ahora se viene lo bueno.


Sos grande Barça...

0 comentarios

En esta ciudad...


Veo el reloj y este marca las 5:24 pm, camino en los pasillos solitarios de el hospital y solo escucho el resonar de mis zapatos, por fin de regreso a casa, al llegar a la salida escucho el ruido de los carros, el bocinar y el lento avance de estos sobre la lluvia que esta cayendo en la ciudad, en ese momento pienso que fue mala idea no comprar el paraguas hoy en la mañana q vi a el vendedor de paraguas, bueno q sirva de algo la bata y no solo para guardar el lapicero, por lo menos me cubrirá hasta la parada de bus... al fin llegue, la bata de hecho solo me sirvió para mojarme mas y el techo de la parada no se da a basto para tanta gente que a esa hora espera el bus, así que decido mejor disfrutar de la lluvia que ya no es tan fuerte.

Veo venir el bus, se abre paso entre muchos buses mas, distintas rutas a distintas partes de la ciudad, recuerdo en ese momento una platica que tuvimos con un buen amigo sobre los buses de guate, todas y cada una de sus rutas tienen algo que las caracteriza, la gente que las utiliza es diferente en cada una de estas, no mejor, no peor, solo es diferente... cuando por fin llega a la parada ya va demasiado llena, la gente cuelga en la puerta y se amontona en el interior, bueno bueno espero el siguiente, este puede venir en cinco minutos o en una hora en realidad nunca se sabe.

Media hora después se asoma a varias cuadras, esta vez no viene tan lleno, esto quiere decir que viene bien lleno, pero en "la fila de en medio" aun caben unas veinte personas mas, ni modo hay que subirse el frio comienza a calar en el cuerpo y en esta ciudad el caminar tranquilos es un lujo que ya perdimos... voy de regreso a casa, cierro los ojos y espero, pronto llegare.

2 comentarios

Se va... aunque en nuestra mente siempre quedara (este) abril...

En medio de el miedo generalizado, de mascarillas y de gente aprovechada que ya le subió el precio a las mismas, el mes de abril se va, la verdad y como decía en un post anterior este mes no tenia ni la mas mínima intención de pasar desapercibido, el mundo entero lo recordara por una u otra razón, terremoto en Italia, ola (extensísima) de temblores en Guatemala, temblor fuerte en México, y una epidemia casi pandemia a nivel mundial que comenzó ahí mismo en México.

Extendiéndome un poco en el tema este de la gripe porcina (que por cierto ya no se va a llamar así) en mi opinión, el miedo que eh notado en las personas (incluyéndome) es ante todo, por la falta de información o por el mal manejo de la misma, por ejemplo anoche disfrutaba de un emocionantísimo (sarcasmo) partido de futbol nacional y los narradores confirmaron y aseguraron que ya había muerto una persona en Retalhuleu a causa de la fiebre porcina, mi hermana se asusto bastante, mas que todo por mi pequeña sobrina de tres meses e imagino que muchas otras personas que veían ese mismo partido en todo el país sintieron lo mismo, claro ejemplo de el mal manejo de información.

Creo yo que si se diera un caso confirmado acá en guate las mascarillas y los antivirales (que no funcionan contra la enfermedad) se agotarían o subirían de precio más de lo que ya subieron.
Y como todos o casi todos ya sabemos la clave para evitar que esto pase, es mantener la calma, y seguir las instrucciones de abstinencia, cero besos, cero abrazos y cero apapachos jaja y claro una mascarilla y muy buena higiene.

Y al final de este mes los temblores ya pasaron, la gripe aun no y el invierno poco a poco comienza a llegar a esta parte de el mundo y con este el siguiente mes, el mes de mayo, el mes de la madre dicen los comerciales de televisión, bueno eso lo decimos todos jaja, despidamos pues este mes extraño y bello a la vez, despidamos a este inolvidable abril.

4 comentarios

Gracias...



Sabes algo...?? Ya no se ni como decírtelo, a veces las palabras no me salen, no se... tal vez es que te lo digo muchas veces, no, no creas que me aburre, simplemente es que cada ves que te lo digo trato de que suene mejor y no lo logro, cada intento se queda corto, cada uno de estos va con mas intensidad, con mas fuerza y con mas sentimiento, pero suena igual que el anterior.

Muchas veces me han dicho, "las palabras siempre se quedan cortas, son los hechos los que demuestran las cosas", pero sabes..?? Ya no se que mas hacer, todos los hechos al igual que las palabras se quedan cortos... Es complicado ves, ya no se como decirlo ni demostrarlo.


La verdad creo que yo solo me complico, pero sabes...??? En este sentido me encanta complicarme, porque aunque no sepa como decírtelo y demostrártelo tal como lo siento, se que tu lo sabes, y que con esa sutilidad que me enamoro de ti, puedes descifrar exactamente lo que te quiero decir, lo que siento en ese momento y solo dices "te entiendo" y por eso es que me encanta complicarme, porque todo lo vuelves simple.

Al final y después de muchos intentos, no logro decírtelo tal como quiero que suene y no logro demostrártelo tal como quiero demostrártelo.

Sabes...?? Te amo mucho (mucho en realidad)... pero no logro que el decirte: Gracias por el mejor año y diez meses de mi vida suene con todo el agradecimiento que tengo, pero me conforta saber que tu lo sabes.













Gracias por 22 meses de estar (aguantando-me) a mi lado.
(creo que logre que sonara mejor no?)
Teamonovia

7 comentarios

Novia (o) en 5 minutos...?


Si exactamente así como se lee, una iglesia cristiana ubicada en la ciudad de Guatemala organiza una actividad para jóvenes con el objetivo de encontrar pareja en cinco cortos minutos, por mas extraño que esto suene los lideres de esta iglesia sostienen que el propósito de esta actividad es para hacer entender a la juventud que se puede encontrar pareja de acuerdo con la voluntad de Dios.

La verdad a mi parecer es algo erróneo hacer creer a los jóvenes que en cinco minutos podes conocer lo suficiente a una persona como para poder pasar ya a la etapa del noviazgo, bueno sus excepciones habrá, pero lo único que lograran será tener a un montón de jóvenes viendo y escogiendo a quien van a besar en los próximos días; exagerado de mi parte? nooo, ya que los temas a tocar por los lideres de esta iglesia serán : el beso divino, ok táchenme de mal pensado pero no le veo otro enfoque que no sea... "va ya encontraste a tu novia en cinco minutos? ok ahora dale un beso divino"... el siguiente tema a tocar... "el poder de los dedos"... aaa bueno ya un poco mas avanzado, y síganme tachando de mal pensado y pervertido, pero no le encuentro otro enfoque mas que.. no mejor ahí la dejo me pueden mandar a quemar vivo por hereje.

Mi punto es, que no es buena idea hacerte novio (a) de alguien teniendo cinco minutos de conocerlo, porque claroo no todas las personas que lleguen ya se habrán conocido con anterioridad, ya que se esperan alrededor de 400 jóvenes (urgidos) a esta dichosa actividad.

Tengo 3 años de conocer a mi novia (año y medio de noviazgo) y aun no la conozco totalmente, se podrá conocer a alguien en cinco minutos? la verdad y lo repito... no no se puede, pero bueno, es cosa de cada quien y es una buena idea para recaudar fondos no? el costo será de Q35.00 incluye almuerzo y novia.

(a por cierto si quieren la info. esta en un periódico nacional jaja)

2 comentarios

Y Fin...


El descanso termino, bueno algunos regresaran mas cansados que descansados a su trabajo, estudios etc. pero para todos termino.

La noche de el domingo (de resurrección) es la noche en la que nos damos cuenta que la ley de la relatividad esta presente en nuestras vidas mas de lo que creemos, jaja si, lo bueno termina mas rápido o al menos así lo sentimos, una semana laboral normal se siente mucho mas larga que la semana santa, aunque sean exactamente iguales, pero bueno creo que en realidad esto es algo que sabemos y sentimos todos, el punto es que termino y que se sintió demasiado rápido, ni modo así es la cosa.

Ahora hay que volver a la realidad, al trabajo, a la U o a donde sea que pasemos la mayor parte de el día siendo productivos, claro siempre es bueno mantener una actitud positiva hacia las cosas, así que de plano, a comenzar de nuevo y ah echarle ganas.

Buen inicio de semana.