1 comentarios

Y duele...




Algunas cosas pasan así de repente, sin aviso (algo así como el temblor de anoche) nos agarran en "curva" como se dice, esas cosas son las se sienten mas intensamente o bueno al menos yo así lo siento, pueden causar desde una gran alegría hasta la mas profunda tristeza, pero como repito si no se esperan las emociones se sienten mas intensamente y claro siempre dejan una gran confusión y preguntándote... ¿porque? o ¿que fue eso?.

Algo así me esta pasando ahora mismo, no me di cuenta ni por donde me tiraron el golpe, solo lo sentí y ni los ojos pude cerrar y claro como decía antes me quede con cara de ¿porque pues?...

Se que la vida da y quita una y otra ves pero duele mas cuando no tenes idea de porque tomaron una decisión que te deja fuera de la jugada, ni modo como dijo Giovanni Pinzón en una de las mejores canciones de "Bohemia Suburbana"

"Caminando por la calle a un anciano veo venir con bigotes largos blancos se me acerca para decir
hoy un jet cayo del cielo haciendo un día gris no se si soy el jet o el suelo solo se sintió el dolor"

Espero algún día descubrirlo y que el dolor tenga sentido...

2 comentarios

En Antigua quisiera morir...



Existe algo mejor que una tarde en Antigua Guatemala?
R/ si... una tarde lluviosa en Antigua Guatemala.

Y es que siempre lo eh dicho la lluvia le da un extra a ese mágico lugar, mejor aun si es esa lluvia quedita, esa que no te hace correr a refugiarte, esa que simplemente se disfruta que refresca y que permite caminar en esas calles empedradas llenas de historia, así de simple caminar en la antigua, sentarse en una banca (mojada) de el parque, y la clásica e infaltable caminata en la calle de el arco para terminar la tarde con un buen vaso de atol de elote y una tostada de frijoles frente a la Merced.
Definitivamente no hay nada mejor que una tarde en Antigua Guatemala.















foto: Saùl Lopez.

0 comentarios

A la final...


Despues de un sufrido partido el FC Barcelona se clasifico a la final de la Liga de Campeones... Ahora se viene lo bueno.


Sos grande Barça...

0 comentarios

En esta ciudad...


Veo el reloj y este marca las 5:24 pm, camino en los pasillos solitarios de el hospital y solo escucho el resonar de mis zapatos, por fin de regreso a casa, al llegar a la salida escucho el ruido de los carros, el bocinar y el lento avance de estos sobre la lluvia que esta cayendo en la ciudad, en ese momento pienso que fue mala idea no comprar el paraguas hoy en la mañana q vi a el vendedor de paraguas, bueno q sirva de algo la bata y no solo para guardar el lapicero, por lo menos me cubrirá hasta la parada de bus... al fin llegue, la bata de hecho solo me sirvió para mojarme mas y el techo de la parada no se da a basto para tanta gente que a esa hora espera el bus, así que decido mejor disfrutar de la lluvia que ya no es tan fuerte.

Veo venir el bus, se abre paso entre muchos buses mas, distintas rutas a distintas partes de la ciudad, recuerdo en ese momento una platica que tuvimos con un buen amigo sobre los buses de guate, todas y cada una de sus rutas tienen algo que las caracteriza, la gente que las utiliza es diferente en cada una de estas, no mejor, no peor, solo es diferente... cuando por fin llega a la parada ya va demasiado llena, la gente cuelga en la puerta y se amontona en el interior, bueno bueno espero el siguiente, este puede venir en cinco minutos o en una hora en realidad nunca se sabe.

Media hora después se asoma a varias cuadras, esta vez no viene tan lleno, esto quiere decir que viene bien lleno, pero en "la fila de en medio" aun caben unas veinte personas mas, ni modo hay que subirse el frio comienza a calar en el cuerpo y en esta ciudad el caminar tranquilos es un lujo que ya perdimos... voy de regreso a casa, cierro los ojos y espero, pronto llegare.