2 comentarios

Se va... aunque en nuestra mente siempre quedara (este) abril...

En medio de el miedo generalizado, de mascarillas y de gente aprovechada que ya le subió el precio a las mismas, el mes de abril se va, la verdad y como decía en un post anterior este mes no tenia ni la mas mínima intención de pasar desapercibido, el mundo entero lo recordara por una u otra razón, terremoto en Italia, ola (extensísima) de temblores en Guatemala, temblor fuerte en México, y una epidemia casi pandemia a nivel mundial que comenzó ahí mismo en México.

Extendiéndome un poco en el tema este de la gripe porcina (que por cierto ya no se va a llamar así) en mi opinión, el miedo que eh notado en las personas (incluyéndome) es ante todo, por la falta de información o por el mal manejo de la misma, por ejemplo anoche disfrutaba de un emocionantísimo (sarcasmo) partido de futbol nacional y los narradores confirmaron y aseguraron que ya había muerto una persona en Retalhuleu a causa de la fiebre porcina, mi hermana se asusto bastante, mas que todo por mi pequeña sobrina de tres meses e imagino que muchas otras personas que veían ese mismo partido en todo el país sintieron lo mismo, claro ejemplo de el mal manejo de información.

Creo yo que si se diera un caso confirmado acá en guate las mascarillas y los antivirales (que no funcionan contra la enfermedad) se agotarían o subirían de precio más de lo que ya subieron.
Y como todos o casi todos ya sabemos la clave para evitar que esto pase, es mantener la calma, y seguir las instrucciones de abstinencia, cero besos, cero abrazos y cero apapachos jaja y claro una mascarilla y muy buena higiene.

Y al final de este mes los temblores ya pasaron, la gripe aun no y el invierno poco a poco comienza a llegar a esta parte de el mundo y con este el siguiente mes, el mes de mayo, el mes de la madre dicen los comerciales de televisión, bueno eso lo decimos todos jaja, despidamos pues este mes extraño y bello a la vez, despidamos a este inolvidable abril.

4 comentarios

Gracias...



Sabes algo...?? Ya no se ni como decírtelo, a veces las palabras no me salen, no se... tal vez es que te lo digo muchas veces, no, no creas que me aburre, simplemente es que cada ves que te lo digo trato de que suene mejor y no lo logro, cada intento se queda corto, cada uno de estos va con mas intensidad, con mas fuerza y con mas sentimiento, pero suena igual que el anterior.

Muchas veces me han dicho, "las palabras siempre se quedan cortas, son los hechos los que demuestran las cosas", pero sabes..?? Ya no se que mas hacer, todos los hechos al igual que las palabras se quedan cortos... Es complicado ves, ya no se como decirlo ni demostrarlo.


La verdad creo que yo solo me complico, pero sabes...??? En este sentido me encanta complicarme, porque aunque no sepa como decírtelo y demostrártelo tal como lo siento, se que tu lo sabes, y que con esa sutilidad que me enamoro de ti, puedes descifrar exactamente lo que te quiero decir, lo que siento en ese momento y solo dices "te entiendo" y por eso es que me encanta complicarme, porque todo lo vuelves simple.

Al final y después de muchos intentos, no logro decírtelo tal como quiero que suene y no logro demostrártelo tal como quiero demostrártelo.

Sabes...?? Te amo mucho (mucho en realidad)... pero no logro que el decirte: Gracias por el mejor año y diez meses de mi vida suene con todo el agradecimiento que tengo, pero me conforta saber que tu lo sabes.













Gracias por 22 meses de estar (aguantando-me) a mi lado.
(creo que logre que sonara mejor no?)
Teamonovia

7 comentarios

Novia (o) en 5 minutos...?


Si exactamente así como se lee, una iglesia cristiana ubicada en la ciudad de Guatemala organiza una actividad para jóvenes con el objetivo de encontrar pareja en cinco cortos minutos, por mas extraño que esto suene los lideres de esta iglesia sostienen que el propósito de esta actividad es para hacer entender a la juventud que se puede encontrar pareja de acuerdo con la voluntad de Dios.

La verdad a mi parecer es algo erróneo hacer creer a los jóvenes que en cinco minutos podes conocer lo suficiente a una persona como para poder pasar ya a la etapa del noviazgo, bueno sus excepciones habrá, pero lo único que lograran será tener a un montón de jóvenes viendo y escogiendo a quien van a besar en los próximos días; exagerado de mi parte? nooo, ya que los temas a tocar por los lideres de esta iglesia serán : el beso divino, ok táchenme de mal pensado pero no le veo otro enfoque que no sea... "va ya encontraste a tu novia en cinco minutos? ok ahora dale un beso divino"... el siguiente tema a tocar... "el poder de los dedos"... aaa bueno ya un poco mas avanzado, y síganme tachando de mal pensado y pervertido, pero no le encuentro otro enfoque mas que.. no mejor ahí la dejo me pueden mandar a quemar vivo por hereje.

Mi punto es, que no es buena idea hacerte novio (a) de alguien teniendo cinco minutos de conocerlo, porque claroo no todas las personas que lleguen ya se habrán conocido con anterioridad, ya que se esperan alrededor de 400 jóvenes (urgidos) a esta dichosa actividad.

Tengo 3 años de conocer a mi novia (año y medio de noviazgo) y aun no la conozco totalmente, se podrá conocer a alguien en cinco minutos? la verdad y lo repito... no no se puede, pero bueno, es cosa de cada quien y es una buena idea para recaudar fondos no? el costo será de Q35.00 incluye almuerzo y novia.

(a por cierto si quieren la info. esta en un periódico nacional jaja)

2 comentarios

Y Fin...


El descanso termino, bueno algunos regresaran mas cansados que descansados a su trabajo, estudios etc. pero para todos termino.

La noche de el domingo (de resurrección) es la noche en la que nos damos cuenta que la ley de la relatividad esta presente en nuestras vidas mas de lo que creemos, jaja si, lo bueno termina mas rápido o al menos así lo sentimos, una semana laboral normal se siente mucho mas larga que la semana santa, aunque sean exactamente iguales, pero bueno creo que en realidad esto es algo que sabemos y sentimos todos, el punto es que termino y que se sintió demasiado rápido, ni modo así es la cosa.

Ahora hay que volver a la realidad, al trabajo, a la U o a donde sea que pasemos la mayor parte de el día siendo productivos, claro siempre es bueno mantener una actitud positiva hacia las cosas, así que de plano, a comenzar de nuevo y ah echarle ganas.

Buen inicio de semana.

4 comentarios

Tu...conmigo




Me hace feliz y me tranquiliza saber que vas conmigo, que estas conmigo, que iras conmigo y que estaras conmigo...mas ahora que un estreptococo decidio vacacionar en mi garganta, duele, pero "con una sopa de pollo y apapachos" todo estara mejor, no es la gran cosa, pero contigo me gusta hacerme el chillon :D...

gracias


Te amonovia
aunque no te guste esta foto :)




yellow - Cold Play

0 comentarios

Procesiones, huelgas y temblores = abril...

Al parecer el mes de abril no quería pasar desapercibido, y vaya que lo esta logrando, ya el día de hoy comenzó oficialmente la semana santa, semana mayor o semana de relax, como quieran llamarle, para algunos las vacaciones comenzaron desde hace varios días, para otros será hasta el miércoles que comience el descanso de verano.

Las playas y otros centros turísticos ya comienzan a saturarse de gente, las procesiones crean trafico y muestran al mundo una de las tradiciones mas hermosas de el país, no tanto por lo religioso, si no por el colorido de las mismas, la huelga de dolores deja ver de una forma graciosa y colorida los problemas que la gente de este país vive todos los días, la violencia empeora y todos vivimos con miedo, aunque eso no vino con el mes de abril, ya es historia vieja.

Y para terminar de arruinar los nervios de los ciudada
nos de este hermoso país, una oleada de temblores nos azota (aun) bueno tal vez suene exagerado, pero ya siete temblores en un solo día es mucho para mi, definitivamente este es uno de los inicios de mes mas extraños que me ah tocado vivir, todo esto suena medio pesimista, o muy pesimista, así es nuestra realidad, y a pesar de toda esta carga que tenemos que llevar todos los días, los guatemaltecos seguimos sonriendo, seguimos disfrutando las vacaciones, y seguimos dándole la bienvenida a el mes de abril.

Ya sea en la playa, en cualquier lugar de este país, en otro país o tranquilos descansando en su hogar, disfruten sus vacaciones…