3 comentarios

...

No quiero nada perfecto,
solo tu imperfeccion perfecta y adorable...

1 comentarios

aaa bueno...

2 comentarios

Coffee....




Creo que solo el café me salvara esta vez, no, mejor camino, eso me despierta mas que el café además esa cosa no es café es agua con sabor a café… café, café, café.

-Pase señora, ¿Qué le paso?- …-rayos no creí que hubiera tanta gente enferma un lunes- un chocolate? Gracias :D, quizá se me abran un poco los ojos, no se porque creo que el chocolate ayudara.

Permiso!!! Permiso!!!... Que le paso? -Convulsiona- - hace eso muy seguido –

-Doctor doctor- tengo tres horas acá, me voy a morir o me puedo ir a mi casa? Que pasa con esta señora? –los resultados no han subido- -)”señora, espere un momento, acá todo es gratis pero es muy lento”(… o_O?

Me gusta tanto lo que hago, pero es taaaan cansado… chocolate, café, caminar… ya son las seis…

5 comentarios

Mal de que...¿?¿?¿?



No entiendo como hay gente que aun cree en ciertas cosas, por ejemplo hoy llego una señora preocupada porque su bebe (3 meses) pujaba mucho, y tenia mucho hipo, el bebe paso a revisión, y estaba en perfectas condiciones, pero ese no es el punto, la sorpresa llego cuando la señora pregunto, entonces no es “mal de ojo”? ; digo sorpresa porque nunca había sabido de alguien que llevar a su hijo al hospital por un mal de ojo, (y no estoy hablando de un mal ocular), luego de explicarle que el hipo se debía a que el niño tragaba aire al alimentarse, uno de los Doctores le pregunto: ¿quien le dijo que era mal de ojo?, ella solo contesto, “mi cuñada” la cual luego le explico como sus cuatro hijos habían padecido del mismo mal, pero al “pasarles el huevo”, este había desaparecido.

Después de darle las indicaciones, para evitar el hipo y los cólicos, se despidió mas tranquila, pero no totalmente convencida; La pregunta que ahora me hago yo es, porque aun creen en esto? “no los juzgues” dijo mi mama, y no los juzgo, solo me pregunto, porque lo creen, a mi se me hace algo imposible hacerle mal a una persona con solo verla, es algo como de película de ciencia ficción, y no es que los tache de ignorantes, claro que no, solo me pregunto otra vez, ¿Por qué creen en esto? Deben de haber muchas respuestas, pero al menos por el momento ninguna me convence, simplemente no lo creo posible, y aunque no es algo que me valla a quitar el sueño jeje si me dejo intrigado, pero bueno como me dijo mi abuelita, “no hay que creer ni dejar de creer” aunque creer eso esta difícil…

3 comentarios

Y llego el 14 de febrero... el amor Q... el amor Q... el amor Q...

Hoy es dia San Valentín,(o del cariño pues); y hoy todos los que están (o estamos) enamorados tienen que hacerse regalos mutuos. No está escrito en ningún sitio, no hay ninguna ley, pero uyy, pobre de la pareja que no se regale nada...

Destinada al desastre está a partir de ese momento, sobretodo si el que se ha olvidado del regalo es el hombre, para esto, tienen que reconocerlo las mujeres, le dan mucha más importancia ustedes. Nosotros tendemos a pasar más por alto estas fiestas, que toca regalar, pues toca, porque es casi como una obligación, más que una ilusión.

Y ciertamente lo es. Es una fiesta que tiene origen en Roma antigua y tiene tintes cristianos también, pero no se sabe muy bien (almenos yo no) quien fue exactamente San Valentin, el caso es que los centros comerciales se han aprovechado del tirón y fomentan el consumismo con esta fiesta como con tantas otras. No puedo evitar pensar en el capítulo de los simpsons en el que un centro comercial vé que en Agosto bajan las ventas y se inventan una nueva fiesta...

El caso es que aquí en Guatemala, como en otras partes del mundo el día de los enamorados es hoy, tambien el de la amistad, porque no? y se regala la rosa y el libro, el beso, el abrazo, y por ahi algunos un poco mas que eso... y claro, mientras más gastes, más quieres, ya se sabe...

Así que en el fondo esta es una fiesta consumista más en la que demuestras tu amor gastándote una buena cantidad de dinero. Habrán parejas, como en todo, que serán mucho más prácticas y ahorradoras, y no necesitarán de este tipo de fiestas para demostrar su amor comprando regalos. Hay otras muchas formas de demostrarlo... ¡Feliz Día de San Valentín! para todos...

1 comentarios

Hoy es viernes 13....


Hoy es viernes 13 (por si no lo habían notado) es un día completamente normal para algunos, y un día lleno de supersticiones para otros, lo que si es cierto es que no pasa totalmente desapercibido, hay varias cosas que nos hacen

recordar que fecha y que día es hoy, por ejemplo; según los registros, (de no se donde) un viernes 13 de octubre de 1307, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia, un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes en contra de la cristiandad.

Incluso existen personas que le tienen terror a este día, y el miedo a los viernes 13 se llama colla fobia o friggaatriscaidecafobia, obviamente estas personas están pendientes de que mes trae un viernes 13, y (pienso yo) no salen este día.

Pero sin duda alguna lo que mas nos hace recordar que hoy el calendario marca 13, es la muy mala pero clásica película “Friday the 13th”, me pregunto yo ¿alguien no habrá visto una de las tantas partes de esta “mil-logia”?, no se bien cuantas partes tiene esta saga, pero el personaje (Jasón) nunca muere, o reencarna no estoy seguro, el punto es que nunca muere y esto da la pauta a una segunda, tercera, cuarta, quinta parte, etc. etc. etc.….

Estaría de mas, relatar o resumir esta película, ya que todos sabemos de que se trata, un loco que no se muere con nada y anda matando a medio mundo solo porque así se le dio la gana, pero hay tres cosas con las cuales podemos reconocer esta película a simple vista: un bosque, pechos y sangre, estas son las tres cosas que predominan en la película.

También hay dos cosas que no entiendo de esa película, siempre me eh preguntado, ¿ porque aunque corran y corran y el (Jasón) simplemente camine lento, siempre los alcanza, creo que si esto pasara acá en guate, no nos alcanzaría el pizado este, tenemos mucho entrenamiento corriendo las camionetas, cuando ya vamos tarde al trabajo, al colegio o a la U.

Y la otra cosa, ¿Por qué siempre llega a matar a la pareja (que precisamente ese día decidió ir a acampar a pesar de que saben que es viernes 13) en el momento en el que ya están listos para el acto sexual? Si, así es, los cuates ya están en lo mejor del agarrón y llega Jasón a darle para sus dulces a los dos, y ahí viene lo que decía anteriormente, la chava corre y corre así en pelota, y el solo camina con su machete o lo que sea que lleve en la mano, y la alcanza, siempre la alcanza.

Todo esto me lleva a dos conclusiones.

La primera: el cuate esta resentido, ya que nunca le han soltado nada y le da envidia ver a un par de calenturientos ahí en agarre y medio, y la segunda: que ser un ente maligno debe de tener sus ventajas, ya que camina más rápido que el humano normal por más que este corra.

Así que ya saben, si hoy les adelantan un poco del regalo de mañana 14 de febrero ;). Tengan cuidado porque por ahí debe de andar rondando Jasón con su machete viendo quien tiene una noche de pasión desenfrenada jeje, y si ya de mala suerte los cacha, no corran igual los va a alcanzar…



Y por cierto, segun esto hoy se estrena un remake de la pelicula...

1 comentarios

Asi es...(era?)


Y como frustra notar la indiferencia de quien es tu prioridad...


el frio lo hace mas notorio...


que queda por hacer...?


a cambiar prioridades pues...




o que mas se puede hacer?

3 comentarios

Los 8 Agujeros mas asombrosos del mundo...!

1. Kimberley el Agujero Grande - Africa del Sur

Al parecer la excavación en la vida mano-excavada más grande en el mundo, este de 1097 metros que la mina profunda rindió más de 3 toneladas de diamantes antes de estar cerrado en 1914.






2. Agujero de gloria - Monticello Dam, California

Un agujero de gloria se usa cuando un dique está en capacidad llena y el agua necesita ser drenada del depósito.





3. Bingham Cañón Mina, Utah
Ésta es supuestamente la excavación artificial más grande en la tierra. La extracción empezó en 1863 y todavía continúa hoy, el hoyo que constantemente aumenta en tamaño. En su estado actual el agujero es miles de profundidad y 2.5 millas de ancho.




4. Gran Blue Hole, Belize

Este fenómeno geográfico increíble conocido como un agujero azul se sitúa 60 millas fuera del continente de Belice. Hay numerosos agujeros azules alrededor del mundo, pero ninguno como este.





5. Mirny Mina de Diamante, Serbia

Este es una bestia absoluta y sostiene el título de mina del diamante abierta más grande en el mundo. Con 525 metros de profundidad, con un diámetro de la cima de 1200 metros , hay una zona de no volar incluso sobre el agujero debido a que algunos helicópteros han sido absorbidos.





6. Mina Diavik, Canada

La mina es tan grande y el área tan remoto que tiene su propio aeropuerto con una pista de aterrizaje grande para acomodar un Boeing 737. Parece igualmente fresco cuando el agua circundante está helada.





7. Sinkhole en Guatemala

Estas fotografías son de un sinkhole que ocurrió en Guatemala. El agujero tragó casas y mató a 3 personas por lo menos.




8. Y el más espantoso de todos

Esto es el famoso ' Guatemala Rata Hole ' del que usted ha oído hablar. ¡Es capaz de tragar billones y billones de Quetzales anualmente!, los cuales nunca aparecen.




PD: gracias por el correo marta jeje...