1 comentarios

Verde o cafè...???


Tengo un problema, bueno no se si llamarlo así, ya que tal cosa no me significa un “problema” real.

El clavo es con mis recuerdos o pensamientos, los colores verde y café no aparecen en ellos, por mas que me esfuerce simplemente no aparecen, no puedo recordar nada verde o nada café, no lo visualizo, por ejemplo, si alguien me pregunta de que color era la camisa que tenia ayer y era verde, simplemente no lo recuerdo, (ya la Nina se enojo por eso jeje) pero no lo puedo evitar, nací defectuoso en ese sentido, no me instalaron bien el software de los colores, no se si llamarlo problema, es algo curioso jeje, a veces incluso es divertido.

1 comentarios

Bonita Sonrisa...

Miercoles 9:30 am. Esperando a la tere en la esquina de la casa
Ya es tarde. La tere no aparece. Tengo que distraerme. La tienda de la esquina llama mi atención.
Su interior oscuro, de reflejos de envolturas de plástico.
Tiras de tortrix caen en forma de cascada plastica y aluminio.
Nadie a la vista, voy a comprar.

- Ehh…

- ¿Sí?

¿Está sonriendo?

- Tiene…

- ¿Sí?

Sí. Está sonriendo.

- Me da una galleta.

- ¿Cuál?

Vaya ¿Por qué no deja de sonreír?

- Una… Oreo.

- ¿De qué sabor?

Que no siga. No me podre ir.

- Chocolate.

- ¿Cuál? ¿Esta?

No sé. Cualquiera. Con tal que no deje de sonreír.

- Sí esa. ¿Cuánto es?

- Un quetzal.

No, espera. No me quiero ir.

- Ok.

- Gracias.

Eso es todo creo…- Ok.

Bonita sonrisa.

- Gracias.

- ¿Qué?

- Que ‘Gracias’. Por lo de la sonrisa.

- ¡Ah! Este… de nada.

- …

- ¿Y qué haces acá?

- No sé. De visita.

- Ah, ok.

- …

- ¿Por qué no dejas de sonreír?

- No sé. ¿Te molesta?

- No, creo que no.

- …

- Bueno creo que sí. Un poco.

- ¿Por qué?

- No sé. No soporto… algo tan… ¿lindo?

- Entonces dejo de sonreír.

- No, no. También me gusta. Es… complicado.

- Ah. Ok.

- …

- Sabes, tengo que irme.

- ¿Algún día volverás?

- No… lo sé.

- Aquí te espero.

- ¿Con tu sonrisa?

- Sí. O sin ella, como quieras.

- Ok. Volveré entonces.

- Ok. Te espero.

- Adiós.

- Adiós.



Hiatoria real hasta lo de bonita sonrisa... y ya no la volvi a ver.

3 comentarios

Tan solo un minuto...




"Para distraerme, para olvidarme de los demonios que chingan en cuanto pueden, para compartir con viejos amigos, con los eternos compañeros de camino, para sonreir, para olvidarme de todo,(almenos por un tiempo) para vivir para mi".

9 comentarios

Que rbd se desintegra? Si, ... eso me hace feliz


Esto fue algo asi como, "Cronica de una muerte anunciada" pero se tardaron mucho en morir, lo primero que pensé fue, que alegría, por fin Dios escucho mis oraciones, por fin ese grupucho se desintegra, pero... después de pensarlo mejor, me dije a mí mismo, noooooo!!! la cosa no esta tan bien que digamos.

Porque? bueno les diré la razón, ahora el ataque de falta de talento y poca gracia vendrá de seis lados diferentes (aunque no tengo nada en contra de las chavas, a favor algunas cosas jeje), para los que nos cae mal ese tipo de grupos y solistas con imagen fabricada, será como esa escena de la película "rescatando al soldado Ryan" en la que el protagonista (no me acuerdo como se llamaba) al que le da vida Tom Hanks, se ve en medio de una lluvia de balas y solo le queda protegerse y esperar que todo pase, algo así nos vamos a sentir.

Llegue a esta conclusión después de algunas entrevistas que les hicieron a estos "artistas" y escuchar que tienen planes de seguir como solistas, como dijo el chowy, sexteto de pizados ahora van a ser 3 chavas 2 cerotes y un hueco.

No entiendo del porque de la convocatoria para participar en una marcha, a "nivel mundial" para tratar de que no se desaparezcan, como dicen, las cosas a la fuerza no son buenas, y de por si estos cuates no eran nada buenos, imagínense ya siendo obligados o cosa por el estilo van a ser peores, si señores aun pueden ser peores, créamelo.

Una cuata a la que se lo mencione sin saber que entre sus gustos musicales tenía a dicha agrupación, me dijo, tú lo harías si viernes verde o héroes del silencio, se fueran a desintegrar. Momento le dije, no compares, primero Héroes ya se desintegro y segundo, estas agrupaciones si cantan si tocan instrumentos y sus canciones no son arregladas por computadora (creo) y mucho menos no utilizan play back en los conciertos; pero algo de razón tenia.

Al final de todo, me convenció de algo, cada quien en su rollo, y si, jaja si con firmas y una caminata héroes del silencio regresara a Guatemala e hiciera otro concierto, yo firmaría y caminaría de acá a la antigua, pero porque ellos si son, a mi parecer, un buen grupo y si valdría la pena.

Pero a pesar de todo aun sigo pensando: rbd se desintegro? por Dios que feliz soy.

1 comentarios

La chispa adecuada



Heroes del silencio, la chispa adecuada en Guatemala, gracias a la ninosca jeje disfrutenlo.

1 comentarios

Trate, trate, y aunque no lo crean volvi a tratar, y cuando me habia rendido...




El martes pasado, me diriji (asi se escribe no?) a la agencia del banco industrial mas cercana a mi casa, la cual es la de la roosevelt, a comprar las entradas para el partido del miercoles 20 entre guate y los gringos, con el triste resultado de no poder encontrar ni una sola; porque?? simple, ya no habia ni una sola entrada que no fuera palco o tribuna (de esas si habian y muchas) los revendedores o 'mercado negro' ya las habian comprado todas, segun me dijo una de las personas que me acompañaba en la fila.
Y en efecto, los revendedores ofrecian las entradas descaradamente fente a la agencia del banco ya mencionado, con precios realmente inalcansables para la mayoria de guatemaltecos, las de general (que eran las que me interesavan) me las ofrecieron a Q180, cuando el precio normal era de Q60, o me vieron cara de millonario o me vieron cara de mula (seguro fue de lo segundo), en un arranque de ingenuidad, pense: quizas solo en esta agencia hicieron eso, y me fui a buscar en otras latitudes de la ciudad de Guatemala, con el mismo resultado, para no hacer mas largo el cuento, no encontre entradas.
Y cuando ya me habia hecho a la idea de ver el partido en la comodidad de mi sala, si, si señoras y señores, para variar, aparecio la persona que mas veces me a salvado la vida (metaforicamente hablando) aparecio aca en mi casa como todos los dias, a las 3:00 de la tarde, la tere jeje, y con su vos (que en ese momento me parecio mas bonita jeje) me dijo:mano consegui entradas para el estadio jeje, 4 generales sur con la foto del 'pescado' Ruiz, salian de su mochila con la ayuda de su mano, creanme fue uno de los momentos mas felices de mi vida jejeje.
A pesar de todo ahi estare, viendo el partido entre GUATEMALA y los gringos, (ahi me miran en la tele jeje.)

0 comentarios

The wave pictures, banda britanica presenta video filmado en Guatemala: Just Like A Drumer


The Wave Pictures, "Just Like A Drummer" from colectiva on Vimeo.


Genial, genial, genial, en el momento en que lo vi y lo escuche solo esto pude pensar, chequenlo dejen sus comentarios y si pueden compartanlo(como lo compartieron conmigo)esto es guate mucha, y no la niñita canche que sale en el anuncio de Mc, Orale... haber que pasa.

1 comentarios

Y todo el mundo grita... FRAUDE!


Y esque en serio mucha, china engañó a todos, y ami y a muchas personas nos hicieron quedar como mulas, porque escribimos o dijimos que se habian lucido en la inauguracion de los juegos.

Ahora resulta que los fuegos artificiales mostrados en la televisión durante la inauguración de los juegos olímpicos eran falsos, quizá no del todo pero si una parte eran en realidad animaciones por computadora, según confesó Gao Xiaolong, autor del truco y director de efectos visuales de la ceremonia. Tenían como 1 año trabajando en la secuencia, no si para trucos se llevan la medalla de oro(huecos).

Y por si esto fuera poco, resulta también que la niña que interpretó el tema oficial de los juegos olímpicos (Oda a la madre patria) y que conmovió a todos no era la misma que 'salió a cantar'; en realidad la que aparecio ante las cámaras, Lin Miaoke, fue elegida por su aspecto físico, pues la niña que realmente cantaba, Yang Peiyi, tiene la cara redonda y los dientes disparejos. Para colmo, los responsables se justifican diciendo que querian proyectar la imagen correcta y pensaron en lo mejor para la nación; lo cual no convenció a muchos chinos indignados por el cambio de niñas.

No se, pero los chinos debieron tomar en cuenta que para los occidentales los asiáticos se nos hacen físicamente iguales.

A si de simple, los chinos nos vieron la cara.

0 comentarios

Un buen fin de semana


Buen fin de semana, ganaron los rojos (bien por fin), ya volví al terreno de juego (si la rodilla ya esta bien gracias jeje) fui al cine con la tere mi hermano y el chowy, ya rato de no salir con los locos estos, la pasamos bien, buena onda por mi hot dog con chile jajaja (esque vos, dijo la tere jaja) todo sucio termine, la película genial, se llama EL REINO por si gustan ir a verla, la recomiendo, y mi fin de semana termina escribiendo en este blog para todos ustedes, buen inicio de semana.

0 comentarios

Quienes nos vamos a ir al infierno????


Ayer me quede pensando en el post de la hemsy, y en eso de que los gays van al infierno(según algunas iglesias, no ella, aclaro), y no exactamente o solamente en eso, si no también en todas las personas que según algunas religiones nos vamos a ir directo al infierno, y si yo me incluyo, porque como dijo el reverendo alegría (en los simpsons) para la Biblia técnicamente ir al baño es pecado, y en esas cavilaciones estaba, cuando decidí encender la televisión, ahí estaba si señores la respuesta a mis interrogantes, ( no a todas va) pero almenos a las que en ese momento tenia.



Era una película, ambientada en una escuela de las típicas de estados unidos, con la diferencia de que esta era 'cristiana', va la cosa es que, como en todas las iglesias y religiones ay gente fanática, y que llega a los extremos, en este caso era una chava de unos 16 años media loca y de esas que se creen perfectas, para ella todo era pecado, y jamás rompería una de las reglas de su religión, la cosa se puso buena cuando una de sus mejores amigas quedo embarazada al tratar de salvar a su novio, entregándole su virginidad, porque el era gay, y Jesús le había dicho que de esa forma lo podría salvar, wow increíble pero puede pasar, a la chava la vida se le vuelve un infierno, no solo por el hecho de tener una responsabilidad tan grande a tan corta edad(mas o menos 16) si no porque su amiga la 'perfecta' trata de salvarla incluso tratando de hacerle un exorcismo jaja, la madre trata de 'ayudarla' mandándola a una casa de retiro de la misma iglesia, a donde mandan a los 'anormales' para 'sanarlos' la cosa se vuelve un gran vergeo, y los únicos amigos que le quedan a la chava son, el único alumno de la escuela que no es cristiano, y aparte es paralítico, y la única judía que estudia en dicha escuela.



Al final, nace el bebe, todos son felices, (menos la cristiana rematada), y la película termina dejándonos (almenos a mí) una lección, cual es? es simple, disfruta tu juventud con responsabilidad, se tu mismo siempre, y la religión no tiene que ser un obstáculo para una amistad, o almenos eso entendí yo, mejor mírenla se las recomiendo no es aburrida ni de las típicas películas cristianas que nos hacen ver como mounstros, es simple, entretenida, y hasta cierto punto cómica, se llama REDENCION.



Ahora ustedes me dirán... que piensan de estos casos que se dan, el hecho de ser diferente, o no ser como la iglesia quiere te condena al infierno? almenos yo no lo creo asi.

0 comentarios

De olimpiadas y panes con chucho


Los juegos olímpicos comenzaron, con una ceremonia inaugural impresionante, si, los chinos se lucieron, dejaron un rato el conflicto tibetano guardado en la gaveta, y le brindaron al mundo una de los mejores espectáculos, de los que yo tenga memoria, pero claro nunca nada puede ser totalmente perfecto, Al-Qa’eda ya comenzó a chigar, amenazando los juegos olímpicos y a sus organizadores, como todos sabemos es mas habladurías que otra cosa, y las posibilidades de que algo realmente grave pase son muy pocas, parece que estos locos, no se sienten bien si ay algo que llame mas la atención al mundo y sus habitantes, que ellos, así que dijeron: lokjhablgakshagh (traducción: chingemos).

Pero bueno que se puede hacer con gente así.



Lo más esperado, almenos por los chapines fue la entrada de la delegación chapina, a 'el nido de pájaro' la pequeña delegación emociono a millones de chapines alrededor del mundo, porque quien no se emociona al ver la bandera en latitudes tan lejanas como china, en realidad fue lo que mas me emociono jeje.



El pueblo chino, tiene una de las culturas mas fascinantes y además útiles del mundo, ya que en sus haberes tiene muchos de los inventos mas importantes de la historia y que aun en estos tiempos modernos siguen siendo muy útiles, pero aun con toda su riqueza histórica (y su renaciente economía) sus habitantes tuvieron que ser educados para que no escupieran en la calle, cosa que halla es muy acostumbrada (dato irrelevante) también tuvieron que renunciar, (almenos por el tiempo que duran las olimpiadas) a comer perro, si tal como lo escuchan en ese país se come perro y gato, así como acá comemos vaca (res pues) y pollo, así que los que pensaban ir a probar ese platillo exótico (wacala) van a tener que quedarse con ganas de un pan con firulais.



Espero que a GUATEMALA le valla muy bien, y que por fin logremos la tan esperada medalla olímpica, mientras tanto vayámonos acostumbrando a esa cancioncita que se escucha al principio y al final de cada trasmisión olímpica, porque de acá al 24 de agosto, queda mucho por ver.

Solo me queda decir ARRIBA GUATE! y sale estadio el 20 va?

1 comentarios

Entrevista con el Sombreron...





Este blog, con la intención de preservar nuestras tradiciones, fue en búsqueda de uno de los personajes mas importantes de las tradiciones orales de guate, si señores
El mismísimo sombreron nos concedió una entrevista para este blog , en los proximos post tendremos a mas espantos de acá de guate, claro los que logremos encontrar, porque con lo cara que esta la vivienda en nuestro país, saber ni a donde se han ido a vivir estos entes del mal. Aca, les dejo lo mejor de la entrevista.

Don sombreron, muy buenas noches gracias por recibirnos en su casa.

Sombreron: de nada es un gusto tenerlos por acá…

Yo: ay alguna razón en especial para venirse a vivir a esta colonia?

Sombreron: No ninguna en especial, quizás por las cómodas cuotas que pago, lo de mi jubilación ya no me alcanza para una casa en las colonias centrales de la capital.

Yo: A entonces vive de lo de su jubilación:

Sombreron: Solo en parte, antes de retirarme por completo, tuve algunos trabajitos por ahí, eso me ayuda a sobrevivir.

Yo: nos podría dar referencia de los trabajos de los que nos hablo antes?

Sombreron: fíjese que no fueron muchos, tuve uno de gerente en una empresa de lubricantes, ahí me andaba cantineando a una chavita bien chula fíjese, pero me la ganaron, y ya no se pudo. Eso me deprimió mucho, casi muero de la tristeza, pero en ese momento fue que descubri mi pasión por despedir gente, los amigos de la chava esta fueron los primeros despedidos viera, y eso me volvió ala vida.

Yo: con razón se me hacia conocido.

Sombreron: jeje

Yo: solo ese trabajo tuvo antes de su retiro?

Sombreron: también trate de tirarme de guitarrista de alux nahual , pero con eso de que el Álvaro Aguilar andaba metido en cosas de Dios ya no pude, no fuera a ser que agarrara fuego ahí. Imagínese!

Yo: hablando de eso de cantar y tocar guitarra, porque decidió dejar su carrera de enamorar a las patojotas de guate?, según se en eso le iba bastante bien.

Sombreron: fíjese que si me iba re bien, pero en eso las patojas se me comenzaron a poner con babosadas fíjese, ya no les bastaba que llegara y subiera hasta su balcón , con lo que me costaba subirme usted, pero no ellas querían que dizque para recordarse de mi cuando no estaba, les llevara un ipod con todas mis canciones en formato mp3, yo no sabia que era eso, hasta que compre el mió, mírelo es un “shuful” para el de video no me alcanzo, pero la cosa es que eso y lo de que no tenia correo electrónico para chatear con ellas cuando no estuviera en la capital, fue lo que me fue jodiendo el negocio poco a poco fíjese.


Yo: entonces la tecnología le quito el trabajo?

Sombreron: eso y también eso de que aguante usted, querían que ya no usara el sombrero y que me hiciera un peinado igual a un tal Carlos peña, vaya a saber usted quien es ese cuate, y yo no dejo mi sombrero por nada de este mundo ni del otro.


Yo: También los prototipos le quitaron el cahance entonces don sombreron?

Sombreron: Si usted, cae mal que la cosa no sea como dice este cuate, Arjona, que ser moreno y chaparrito no sea el look mas cotizado.

Yo: Ninguno de los historiadores ha tratado de tener contacto con usted?

Sombreron: fíjese que un tal Héctor Gaitan a tratado de tener una entrevista conmigo pero ese viejito mi compañero no muy me cae bien. En cambio este blog si, esque la mara que lo lee y el patojo que lo escribe son bien chispudos usted, la mara así me cae bien a mí.

Yo: y con el negocio de trenzarle el pelo a las mulas que paso?

Sombreron: ese me aburrió fíjese, con eso de que tanto mula que ay en el gobierno, y que tanta gente oiga reggueton y quede medio mula, de aquí a que termine de trenzarle el pelo a todos, primero ganan un campeonato los cremas y yo sigo trenzándole el pelo a tanto mula.

Yo: a entonces es rojo?
Sombreron: A y usted que dijo? Soy diabólico pero no tonto.


Yo: y su carretón que era jalado por mulas, que se hizo usted?
Sombreron: fíjese que como usted ya sabe como son esos infelices de emetra, viera que solo miraban mal parqueadita mi carreta y le ponían cepo a mis pobres mulitas, ahí tenia que ver yo de donde sacaba para la mordida de esos cerotes, porque el pizado ese del cadejo ahí si se hizo el loco, no me hizo wevos, solo para que lo invite a chupar ahí si se apunto el chucho hueco ese.

Yo: ya no tiene carretón entonces?

Sombreron: Bien, pero ya no son mulas las que cargo ahí, ahora cargo un chingo de reggetoneros, esos son más mulas, esos no cagan tanto, aunque si hablan es lo mismo, como que si estuvieran cagando fíjese usted, perdón por la expresión, pero esque así es.

Yo: si lo entiendo, no se preocupe (risas)

Sombreron: ya decía yo, este patojo se mira pilas.


Yo: Muchas gracias por su tiempo don sombreron, ya me voy porque me recordé que deje el carro en doble fila, no valla a ser que vengan los de emetra, y ya me jodieron.

Sombreron: Por nada buen joven, usted tiene cara de buena gente, solo por eso no me lo voy a ganar. Valla con Dios.

Yo: Y que también se quede con usted

Sombreron: no gracias….

Y en su lugar solo quedo un tremendo hedor a azufre….