Mi nahual"


Desde hace varios días eh estado tratando de averiguar cual es mi nahual, y la verdad no había tenido mucho éxito, hasta el día de hoy (ayer para ser exactos)
Se preguntaran ¿para que quiere saber cual es su nahual? La respuesta es simple, aparte de no tener nada mejor que hacer en el momento en que se me ocurrió buscarlo, es algo que en mi criterio cada guatemalteco que se llame orgullosamente guatemalteco tendría que saber, pero como les decía no es nada fácil, yo pensé que poniendo en google ¿Cuál es mi nahual? ahí iba a salir pero no, después de un par de semanas sin ningún avense, decidí preguntarle a una de las personas que sinceramente es una de las personas mas inteligentes que conozco, y créanme no son adulaciones, ella me puede sacar de cualquier duda jeje (saludos pa la hemsy tkm) pues en efecto, ella me saco de mi ignorancia y me dijo exactamente cual era mi nahual ,
Para el que no sabe que es nahual se lo explico brevemente con la siguiente definición: de acuerdo con
las tradiciones prehispánicas, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo.
Y para mi sorpresa mi nahual es uno de los animales que más me gustan, el búho
Y el símbolo de mi nahual es el que ven en la grafica al principio de este post
y aparte me dio la definición de lo que encierra mí el hecho de haber nacido bajo este nahual y dice así: signo qué da buen augurio para toda la vida y ésta le deparará muchos cambios. Personas tranquilas y sosegadas, buscadores de la armonía y la paz, esto no quiere decir que sean conformistas.

El signo les trae abundancia pero como no son atrevidos necesitan asociarse con personas más emprendedoras y atrevidas. Tienen éxito en la vida y especialmente en los negocios. Buenos administradores

pero no tienen que ser muy confiados. En el amor serán muy intuitivos teniendo muchas oportunidades aunque no se dan cuenta de las pasiones que despierta

nunca perderán la fe, serviciales al ser humano. vencerán pruebas con tenacidad y paciencia formando un carácter mas solidó y con mas confianza en si mismos. serán intuitivos debiendo seguir sus instintos o mensajes internos, de mente aguda, con buena dosis de imaginación, llevaderos.


La poesía, la escritura y la música les atraerán. Tarde o tempranos serán reconocidos por la labor que desarrollan con dignidad y responsabilidad.
El estado de ánimo será conforme a las fases de la luna debiendo vigilar en que fase se siente exaltado. Con visión global, planificadores, consejeros, dan pronósticos acertados.


Astutos, sagaces, pueden ejercer la magia. Deben aprender primerimero a solucionar sus propios problemas y después solucionar el de los demás si fuera conveniente, si no, dejando ser a los demás como quieran ser.


tendrán oportunidades de viajar y podrán tener una familia grande. Tendran cualidades para atender asuntos y compromisos sociales. Pueden ser sumisos y muy influenciables.


Sus hijos los tendrán a edad temprana o a la edad madura siendo padres sobre protectores

Estas personas no debes exigirse demasiado o ser duros consigo mismo aceptándose a si mismos y elevando su autoestima todo el tiempo pues de lo contrario pueden caer en depresiones, deben cultivar la paciencia y la perseverancia pues todo lo que inician tendrá sus frutos.

poseen grandes cantidades de amor, fuerza espiritual y cariño que debe germinar, crecer y fructificar poco a poco.


Positivo: Buenos guías espirituales, inteligentes, emotivos, responsables, armoniosos, defensoras de otras personas, poseen riquezas materiales.

Negativo: Se creen superiores a otros, acomplejados, trabajan para si mismos, débiles ante situaciones fuertes, charlatanes, calumniadores, trastornos mentales, fomentan la discordia y enemistades


Y según me dijo aun faltaron algunas cosas, pero tenia hueva jejeje

Gracias mi hemsy siempre puedo contar con vos,
Buena onda mucha y los insto a buscar su espíritu animal.
Haber que pasa…

6 comentarios:

Sancdra Damaris Godoy dijo...

hola me gustaria saber como averiguar mi nahual por favor si alguien sabe como diganme si

Lucrecia dijo...

Ta bien, ta bien, tu blog...solo te sugiero, pusieras algunas fuentes de algun o q otro libro, no se para q tenga mas peso...

Anónimo dijo...

Hey!
Yo estoy trantando de averiguar cual es mi nahual, porfa me podrias ayudar preguntandole a tu amiga¿ que es lo que necesito para saber? mi email es: girl_yes@yahoo.com porfa escribeme!!

Anónimo dijo...

segun me dijeron cuando te dicen que animal es tu nahual no se lo debes decir a nadie por que los ahuyentas u.u"

Anónimo dijo...

como puedo saver cual es mi nahual si algien me puede decir este es mi correo cipi_96@hotmail.com

eldementeagil dijo...

como se cual es mi nahual. gracias